carreras2023 baner generoysexualidades baner

escueladeoficios baner1

Calendario base para las actividades académicas 2022

Con las firmas del rector Dr. Carlos De Marziani y la vicerrectora Dra. Mónica Freile  la Resolución R/9 568/2021, del 02 de diciembre de 2021, se refiere a la necesidad de establecer un  Calendario Base de las Actividades Académicas para el año 2022, teniendo en cuenta las actividades previstas por las Facultades y el interés del estudiantado para un mejor aprovechamiento del tiempo disponible.

Dicho Calendario queda sujeto a modificaciones en cuanto a las nuevas medidas que puedan surgir en el contexto de la pandemia por COVID 2019 por parte de las autoridades de aplicación sanitaria en cada ciudad.
La resolución expresa:
- Establecer como período para el desarrollo de actividades académicas para el año 2022 el comprendido entre el 01 de febrero y el 31 de diciembre de 2022.
- Cada Facultad determinará su período de dictado de clases y los turnos de exámenes, respetando lo fijado en el Artículo precedente.
- Se adopta como época de receso invernal, con suspensión de actividades académicas, un período de dos (2) semanas consecutivas, dentro del término que corresponda a la provincia del Chubut fijado por el Consejo Federal de Educación para las Provincias Patagónicas. Para la Delegación Buenos Aires se adoptará el mismo período que para el Rectorado.
Asimismo, la semana comprendida entre el 19 y el 24 de Septiembre será de receso académico, en virtud de considerarla Semana del Estudiante.

Feriados académicos y administrativos
- Serán feriados académicos y administrativos y en consecuencia no se dictarán clases, no se realizarán trabajos prácticos ni se tomarán exámenes, los días que a continuación se detallan:
Feriados provinciales y feriados locales en las respectivas Sedes
31 de Enero — Aniversario del Fallecimiento de San Juan Bosco (R/3 N° 532/96) 23 de Febrero — Aniversario de la Ciudad de Comodoro Rivadavia (R/2 N° 056/95) (solo Sede Comodoro Rivadavia).
25 de Febrero — Aniversario de la Ciudad de Esquel (solo Sede Esquel).
30 de Abril- Limites-Soberanía Argentina Sobre Tierras Cordilleranas- (R/5 N° 069/02) Ley Provincial N°4811.
4 de Mayo — Aniversario Creación de la UNPSJB (R/4 N° 112/00)
15 de Mayo — Día del Docente Universitario. (R/7 N° 001/13) (feriado solamente académico).
27 de Junio — Día del Trabajador del Estado (R/8 N° 354/2016).
28 de Julio — Desembarco de los Primeros Galeses — Ley Pcial. N° 2258- 28 de Julio — Aniversario de la Ciudad de Puerto Madryn (solo Sede Puerto Madryn).
21 de Setiembre — Día del estudiante (R/6 N°514/06) 20 de Octubre — Aniversario de la Ciudad de Trelew (solo Sede Trelew)
03 de Noviembre — Se conmemora "La lealtad de las tribus Tehuelches y Mapuches a la Bandera Argentina a orillas del Arroyo Genoa". Ley Provincial.
26 de Noviembre — Día del Personal No Docente de Universidades (12/4 N°530/90) (feriado solamente administrativo).
13 de Diciembre — Día del Petróleo (I2/2 N° 838/94 y R/6 N° 663/06) —Ley Pcial. 2258-

Feriados nacionales correspondientes a las siguientes fechas
01 de enero (sábado): AÑO NUEVO.
28 de febrero y 1 de marzo (lunes y martes) CARNAVAL.
24 de marzo (jueves): DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA-
02 de abril (sábado): DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
14 de abril (jueves): JUEVES SANTO 15 de abril (viernes): VIERNES SANTO
01 de mayo (domingo): DIA DEL TRABAJADOR
25 de mayo (miércoles): PRIMER GOBIERNO PATRIO —ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO.
17 de junio (viernes): PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL DON MARTIN MIGUEL DE GUEMES.
20 de Junio (lunes): ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GENERAL MANUEL BELGRANO. DÍA DE LA BANDERA.
09 de julio (sábado): DIA DE LA INDEPENDENCIA.
15 de agosto (lunes): ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GENERAL JOSE DE SAN MARTIN (trasladado desde el 17/08)
07 de octubre (viernes): Feriado con fines turísticos (Decreto 789/2021).
10 de octubre (lunes): DIA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL (trasladado desde el 12/10)
20 de noviembre (domingo): DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL.
21 de noviembre (lunes) : Feriado con fines turísticos (Decreto 789/2021).
08 de diciembre (jueves): DIA DE LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCION DE MARIA.
09 de diciembre (viernes): Feriado con fines turísticos (Decreto 789/2021).
25 de diciembre (domingo): NAVIDAD.
Recomendar a las diversas dependencias de la Universidad no autorizar suspensión de actividades no contempladas en la presente Resolución. Es facultad del suscripto y de los Sres. Decanos fijar el período de las licencias del personal administrativo Firmado el 02 de diciembre de 2021 por el rector Dr. Carlos De Marziani - Vice rectora Dra. Mónica Freile.

Mapas
Manual