La UNPSJB en la presentación del Nodo Economía del Conocimiento

La Rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco, Vicerrector Walter Carrizo, autoridades de Facultades y representantes de los equipos de investigación de la Universidad, participaron de la presentación del Nodo Comodoro Rivadavia de la Economía del Conocimiento, que se llevó a cabo en el marco del 121° Aniversario de Comodoro Rivadavia.

El Programa Nodos depende de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento y del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. El Municipio de nuestra ciudad, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, se propuso respaldar la creación y el fortalecimiento de polos, clusters y parques tecnológicos, para que incorporen esquemas de innovación productiva que mejoren la competitividad regional de los sectores de la economía del conocimiento.
El objetivo de dicha selección es para la financiación de un proyecto que permita asistir a las empresas de la economía del conocimiento en el desarrollo de nuevos servicios y productos relacionados con las Industria 4.0, la Ciencia y la Tecnología, guiadas por necesidades y demandas de innovación de los sectores o encadenamientos productivos con mayor desarrollo en la Provincia de Chubut (petróleo y gas, las energías renovables y los recursos marítimos).
La presentación tuvo lugar el miércoles 23 de febero de 2022, alrededor de la hora 10. Entre los presentes se encontraban, el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi,  la rectora Lidia Blanco y el vicerrector Walter Carrizo, la Secretaria de Ciencia y Técnica, Mónica Freile; Secretaria de Bienestar Universitario, Cristina Massera; decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales,  Susana Vidóz;  Vicedecano René Silvera;  decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Olga Herrera, junto al secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad, Dr. Gabriel Casal;  también estuvieron director del INBIOP, Dr. Héctor M. Alvarez; director del IDC, Biol. Javier Tolosano, representantes de la Facultad de Ingeniería, entre otros investigadores universitarios.