Reunión de articulación entre la UNPSJB y el Instituto Nacional de Economía Social de la Nación

La rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Lidia Blanco se reunió ayer, en Trelew, con integrantes del directorio nacional y provincial del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Por la UNPSJB asistieron además la secretaria general, Liliana Barrionuevo y el secretario de Extensión, Diego Lazzarone además de integrantes del equipo de Extensión, Mario Coliboro. Asismismo asistieron el delegado zonal de Trelew, Marcos Kupczewski y Marcela Denadei secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas. Del encuentro participaron en representación del directorio del INAES, Nahum Mirad y Zaida Chmaruk, y Mauricio Más, en calidad de delegado de INAES Chubut.

En la reunión los representantes de las instituciones dialogaron acerca de las acciones que se desarrollarán en función del fortalecimiento de la economía social y solidaria en la región. En ese marco se decidió concretar la firma de un convenio, que se enmarcará en un programa de asistencia y capacitación a las organizaciones de la economía social. Se buscará además sistematizar y poner en valor las trayectorias de cooperativas y mutuales.