10 de junio: continuará la entrega de diplomas en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Al igual que en la jornada de ayer, se espera que la alegría y la emoción se conjuguen una vez más durante la entrega de diplomas a las y los egresados 2019, 2020 y 2021, de las Facultades de Ciencias Jurídicas, Ingeniería y Humanidades y Ciencias Sociales.

Los Actos Académicos de Grado y de Posgrado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, darán comienzo a las 16, en el Aula Magna de la sede Comodoro Rivadavia, en Km 4.

En el acto realizado ayer jueves 9 de junio, la rectora Lidia Blanco saludó a los graduados y graduadas de todas las facultades, y les agradeció “por confiar en la Universidad Pública, agradecer a los familiares que también pensaron “en sí estudian acá sus hijos o se van”; a los jóvenes que decidieron quedarse en esta Universidad y a los que se siguen quedando para seguir sus carreras de posgrado. Es una universidad que realmente está a la altura de las circunstancias y lo que la región patagónica necesita. Como dije al comienzo, hay mucho talento humano”.

“UNA UNI VESTIDA DE PUEBLO”

La rectora Blanco inició su alocución reflexionando sobre las palabras de las estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco que dieron el discurso durante el acto de colación. “Un discurso alentador, solidario, comprometido, como que uno tiene que cambiar lo que venía escribiendo y, contarles por qué uno se sensibiliza, se moviliza y se quiebran las emociones cuando leo el juramento hipocrático, primero porque soy Enfermera y me toca muy de cerca esta cuestión de cuidar al otro”, indicó. Luego invitó a recordar el esfuerzo que implicó la creación de la carrera de Medicina en la UNPSJB. “Por suerte tuvimos un equipo fuerte, nos acompañó Daniel López de la Secretaría de Políticas Universitarias, fue uno de los motores para que el contrato programa de Medicina cuente con financiamiento. Tuvimos el apoyo de mucha gente”.

APRENDIZAJES EN PANDEMIA

La rectora de la UNPSJB, destacó la labor educativa durante la pandemia.
En ese marco, indicó que “El uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje no estaba siendo aprovechado en toda su dimensión, pero esta situación nos permitió poner en valor su uso y la necesidad de ampliar y profundizar. Más allá de que hoy estemos transitando la presencialidad, no debemos dejar de lado los logros obtenidos, que son producto del esfuerzo y del compromiso de estudiantes, docentes, no docentes y equipo de gestión, que tuvieron además un fuerte acompañamiento del Estado Nacional que a través de políticas claras facilitaron esta transición.”

Destacó que a través de los programas de terminalidad implementados en cada unidad académica permitió que la graduación de muchas personas, y en ese sentido agradeció a los consejeros de cada una de las facultades y del Consejo Superior que aprobaron reglamentaciones de excepcionalidad que garantizaron el acceso al sistema educativo en el medio de un panorama tan complejo.

Finalmente, expresó “Hoy estamos celebrando, no solo la culminación de un proyecto formativo, estamos celebrando el volver a encontrarnos en este espacio que tiene mucho valor simbólico que es el Aula Magna. El espacio donde los recibimos y en el que también los despedimos, fruto del esfuerzo, con el título que hoy se llevan, junto a sus familiares, junto a sus seres queridos y recordando a muchos que no están. Y, para finalizar, expresó ''hoy, es la Uni vestida de pueblo”.

Albúm de fotos CLXVIII Colación de grado y LXVII colación de posgradoCLXVIII Colación de grado y LXVII colación de posgrado

Juramento Graduados Colación de Grado 2022

Albúm de fotos Fac. Cs Naturales y Cs de la salud Colación de grado 2022Fac. Cs Naturales y Cs de la salud Colación de grado 2022

Albúm de fotos Fac. Cs. Económicas Colación de Grado 2022Fac. Cs. Económicas Colación de Grado 2022