Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco otorgó 1200 títulos

Esta semana en la sede Comodoro Rivadavia se otorgaron 671 títulos de carreras de grado y posgrado de las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias Económicas, Abogacía y de la Facultad de Naturales y Ciencias de la Salud.

Se realizaron dos actos de colación para permitir que familiares y amigos puedan participar de tan esperado momento, en el Aula Magna del edificio de km 4.

Desde la UNPSJB se recordó que, en los actos de colación de Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew y Puerto Madryn se otorgaron 1200 títulos, correspondientes a estudiantes de las cohortes de 2019, 2020 y 2021. Tanto autoridades como estudiantes pusieron de relevancia la complejidad que caracterizó la actividad académica en el medio de la pandemia, que implicó el desarrollo ininterrumpido de clases y actividades administrativas durante dos años consecutivos. En el acto efectuado en Comodoro Rivadavia, el día jueves pasado, también se celebró especialmente la graduación de un médico y una médica, que cursaron sus estudios como parte de la primera cohorte de la carrera de Medicina. En su discurso, la rectora, Lidia Blanco, recordó la lucha tenaz que dieron desde la institución para conseguir el financiamiento, a la vez que recalcó que no hubiera sido posible sin el apoyo de la comunidad. En tanto en el acto realizado el viernes el vicerrector. Walter Carrizo puso de relevancia la formación de posgrados, de distintas disciplinas que ofrece la UNPSJB, destacó que se trata de un gran aporte al desarrollo de la región, que posiciona a la institución universitaria a nivel nacional y el mundo.

 

“UNA UNI VESTIDA DE PUEBLO”
La rectora Blanco inició su alocución en el acto realizado la tarde del jueves reflexionando sobre las palabras de las estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco que dieron el discurso durante el acto de colación. “Un discurso alentador, solidario, comprometido, como que uno tiene que cambiar lo que venía escribiendo y, contarles por qué uno se sensibiliza, se moviliza y se quiebran las emociones cuando leo el juramento hipocrático, primero porque soy Enfermera y me toca muy de cerca esta cuestión de cuidar al otro”, indicó. Luego invitó a recordar el esfuerzo que implicó la creación de la carrera de Medicina en la UNPSJB. “Por suerte tuvimos un equipo fuerte, nos acompañó Daniel López de la Secretaría de Políticas Universitarias, fue uno de los motores para que el contrato programa de Medicina cuente con financiamiento. Tuvimos el apoyo de mucha gente”.

 

APRENDIZAJES EN PANDEMIA
La rectora de la UNPSJB, destacó la labor educativa durante la pandemia. En ese marco, indicó que “El uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje no estaba siendo aprovechado en toda su dimensión, pero esta situación nos permitió poner en valor su uso y la necesidad de ampliar y profundizar. Más allá de que hoy estemos transitando la presencialidad, no debemos dejar de lado los logros obtenidos, que son producto del esfuerzo y del compromiso de estudiantes, docentes, no docentes y equipo de gestión, que tuvieron además un fuerte acompañamiento del Estado Nacional que a través de políticas claras facilitaron esta transición.”

Destacó que a través de los programas de terminalidad implementados en cada unidad académica permitió que la graduación de muchas personas, y en ese sentido agradeció a los consejeros de cada una de las facultades y del Consejo Superior que aprobaron reglamentaciones de excepcionalidad que garantizaron el acceso al sistema educativo en el medio de un panorama tan complejo.

Finalmente, expresó “Hoy estamos celebrando, no solo la culminación de un proyecto formativo, estamos celebrando el volver a encontrarnos en este espacio que tiene mucho valor simbólico que es el Aula Magna. El espacio donde los recibimos y en el que también los despedimos, fruto del esfuerzo, con el título que hoy se llevan, junto a sus familiares, junto a sus seres queridos y recordando a muchos que no están. Y, para finalizar, expresó ''hoy, es la Uni vestida de pueblo”.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes           Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados   OMA                
Bolsa de trabajo   Software libre   Servicios Académicos                    
Elecciones   Plan Des. Inst.   English version