Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La rectora Lidia Blanco participó en la reunión del Comité Ejecutivo del CIN

La rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Lidia Blanco, participó de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La rectora de la UNPSJB informó sobre los avances organizativos del primer encuentro de mujeres rectoras de las universidades argentinas, que se realizará el próximo 29 de junio, en Buenos Aires.

Principios de la educación universitaria

El comité se reunió ayer martes en la Universidad de San Martín (CABA) y contó con la participación del secretario de Políticas Universitaria, Oscar Alpa, quien  realizó un balance de la presencia argentina en la Conferencia Mundial de Educación Superior, de Barcelona, España, realizado en mayo.
Se indicó que las universidades argentinas ratificaron los principios de educación superior como bien público, el derecho social universal y en ese marco se recalcó el rol del Estado como garante. Además se indicó que son los fundamentos para profundizar en la próxima reunión del Congreso de universidades públicas que se desarrollará hacia fines de junio.
Carlos Greco, vice presidente del CIN informó además que durante la reunión, "se procedió a ratificar estos fundamentos y además retomar la posibilidad de ampliar y desarrollar el acuerdo que nosotros llamamos "Acuerdo San Martin" de diciembre 2021, donde en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias  aprobamos los 7 puntos a desarrollar que tienen que ver con temas académicos, científicos y de extensión, que son la base de nuestro trabajo y nuestra plataforma de puntos del sistema universitario. Después todas las Comisiones hicieron sus informes avanzamos en las distintas dimensiones y acordamos un nuevo Plenario del Comité Ejecutivo a realizarse el próximo 29 de julio".

Actualización salarial

En este encuentro, el secretario de Políticas Universitarias también informó acerca del acuerdo firmado con los gremios docentes y no docentes que implicó el adelantamiento de todos los tramos pendientes del acuerdo paritario. Finalmente se informó la continuidad del plan de financiamiento de infraestructura en las universidades.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes           Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados   OMA                
Bolsa de trabajo   Software libre   Servicios Académicos                    
Elecciones   Plan Des. Inst.   English version