El Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, informó que el próximo lunes 5 de junio, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunirá en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, en el marco de un Plenario de Rectores extraordinario. El encuentro , tendrá lugar en horas de la tarde en la biblioteca de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).
Se anunció además, que en esa ocasión se realizará la firma de una serie de convenios, también presentarán programas y se trabajará en los aspectos operativos de la Conferencia Regional de Educación Superior a desarrollarse en la ciudad de Córdoba en 2018.
El Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del Consejo; de acuerdo a lo establecido en el artículo 8º de su estatuto, cuenta con las siguientes atribuciones
. Definir y aprobar las políticas del Consejo.
. Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.