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Secretaría Académica - COLEGIO UNIVERSITARIO PATAGÓNICO- Cargo Docente

14 Agosto 2018

El COLEGIO UNIVERSITARIO PATAGÓNICO informa que se encuentra abierta la inscripción para un cargo docente de Profesor del área Técnica en la Tecnicatura de Nivel Secundario en Energías Renovables.

- Perfil: Formación en ENERGÍAS RENOVABLES

Se inscribe los días 14, 15 y 16 de agosto, en horario de 8:00 a 12,30 hs. En caso de aspirantes que se inscriben por primera vez, se requiere completar formulario provisto por el CUP y presentar Curriculum Vitae actualizado con copia de las certificaciones que acreditan el detalle del mismo. Quienes reiteran inscripción sólo presentan curriculum vitae actualizado más certificaciones complementarias debidamente foliadas, autenticadas y completar formulario correspondiente.-
Lugar de inscripción: Secretaría CUP en Edificio Central (4to piso) – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. T.E 0297-4557865 FAX 0297-4550934

Comunicado de la Secretaría Administrativa - Viáticos y medio de transporte

08 Agosto 2018

Se remite el nuevo formulario de solicitud de viáticos y medio de transporte, a través del cual se podrá optar por el COBRO DE VIÁTICOS MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA. A tal efecto, se deberán completar los siguientes DATOS DE CARÁCTER OBLIGATORIO:
Nº de Legajo,Nº de CUIT, Entidad Bancaria, Nº y tipo de Cuenta Bancaria,Nº CBU, y Dependencia y Fuente Presupuestaria a la que deberá imputar el gasto. Cuando el gasto se financie a través de fondos con afectación específica (proyectos de extensión e investigación, contratos programa, etc.) se deberá indicar el nombre del proyecto y la actividad en la que se enmarca. PARA EL CASO DE RECTORADO, las solicitudes que se imputen a la Fuente de Financiamiento 11 (Recursos del Tesoro Nacional) deberán contar con la AUTORIZACIÓN DE SECRETARIA GENERAL.Descargar formulario en http://www.unp.edu.ar/administrativa/index.php/formularios

ESQUEL - Facultad de Cs Naturales y Cs de la Salud llama a cubrir Interinato

26 Julio 2018

La Facultad de Ciencias Naturales de la Sede ESquel de la UNPSJB se informa que desde el 23 al 27 de Julio, se encuentra abierta la inscripción para cubrir el interinato al cargo de Profesor Adjunto Simple de la Cátedra de Fisiología General en la carrera de Lic. en Cs. Biológicas de la Facultad de Cs. Naturales y Cs. de la Salud. Leer más...

Comunicado de la Direccion de Personal

04 Julio 2018

Se informa al personal No docente que se han habilitado tres (3) llamados a Concurso Cerrado (Interno,Sede,General)/Abierto para cubrir tres (3) cargos vacantes segun se detalla
Cat. 02 AA en el Area Economico Financiera de la Delegación Zonal Trelew.
Cat. 04 AA en la Dirección de Personal
Cat. 07 AA en la Dirección de Contabilidad

Encuesta de calidad de servicios bibliotecarios.

02 Julio 2018

Invitamos a la comunidad universitaria a participar de la Encuesta de calidad de servicios bibliotecarios, en el marco del proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2018 que tiene como  finalidad recabar información relevante del servicio prestado por las Bibliotecas Integrantes del sistema de Bibliotecas de la UNPSJB, con el objetivo de generar estrategias de mejora de los servicios bibliotecarios de la Universidad. La encuesta se encuentra en https://goo.gl/forms/InaEAQFOfv6WHnvg2
La participacion en esta encuesta está a toda la comunidad universitaria, sean o no socios de alguna de las bibliotecas.

Comunicado de Ciencia y Técnica

19 Junio 2018

Se comunica que desde el segundo trimestre del año en curso todos los agentes que posean y manipulen Precursores Químicos deberán presentar las planillas de movimientos trimestrales en carácter de declaración jurada en formato papel ante la respectiva facultad. Este deberá contener la firma del responsable del laboratorio  y la firma del Decano/a de la facultad y ser entregado en la Secretaría de Ciencia y Técnica para ser archivado como documentación respaldatoria ante futuras inspecciones.

Comunicado de Ciencia y Técnica

18 Junio 2018

Se comunica a los directores de proyectos de investigación incentivados, que los informes (final o de avance) de los proyectos deben ser cargados en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA), luego deberán imprimir el informe y enviar a la unidad academica que corresponda para que siga su curso.

Campaña de segregación de residuos orgánicos

15 Junio 2018

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica, Delegación Zonal y Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente (Sec. de Planeamiento, Infraestructura y Servicios) se invita a docentes y no docentes de la Sede Comodoro Rivadavia a sumarse voluntariamente a participar en la campaña de segregación de residuos orgánicos en la Ciudad Universitaria de Km 4. Leer más...

Capacitación en PRIMEROS AUXILIOS

07 Junio 2018

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, invita al personal docente y no docente de la Sede Comodoro Rivadavia a participar de la capacitación en PRIMEROS AUXILIOS que se llevará a cabo el próximo 12 de junio del corriente a las 9.30 hs (aula a confirmar). Leer más...

Convocatorias 2018 Becas EVC-CIN

05 Junio 2018

Se encuentra abierta la inscripción para las becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del CIN. Bases y Reglamento en el siguiente link:
http://www.unp.edu.ar/cyt/index.php/56-convocatorias/370-convocatorias-2018-becas-evc-cin. Consultas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Micrositio EVC: http://evc.cin.edu.ar/informacion

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Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La CAU, presente en la Primera Reunión Anual de la Red Interuniversitaria de Discapacidad

07 Junio 2018 Red Interuniversitaria de Discapacidad, Carla Antola 

Los pasados 17 y 18 de mayo se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Primera Reunión Anual de la Red Interuniversitaria de Discapacidad, bajo el título "Cooperación Interuniversitaria en Red: hacia una Educación Superior No excluyente a 100 años de la Reforma Universitaria". Las mismas se desarrollaron en el Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).


La Lic. Carla Antola, coordinadora de la Comisión Accesibilidad Universitaria, Secretaría Académica, estuvo presente representando a nuestra universidad en esta reunión anual. Participaron representantes de 35 Universidades Públicas que componen la RID, Rectores, autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional, Representantes de la Red de Estudiantes, Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN), y referentes de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES).
Durante el encuentro, se desarrollaron paneles de exposición y presentación de trabajos con el fin de compartir, difundir y reflexionar acerca de las diferentes problemáticas que atraviesa la discapacidad a la hora de hacer más inclusiva la Educación Superior.
La primera jornada estuvo dedicada a experiencias relacionadas con las personas sordas en el ámbito universitario: incorporación de políticas de accesibilidad, formación de intérpretes y proyectos como la creación de un Registro Nacional de Intérpretes de Lengua de Señas Argentina. A lo largo de todas las presentaciones se hizo hincapié en la importancia de la buena formación de los intérpretes de LSA tanto oyentes como sordos que estén capacitados en la enseñanza de su propia lengua y la necesidad de que la LSA circule cada vez más por el espacio de la universidad.
La segunda jornada realizada en el CIN se abordó el tema: “Institucionalidad, organicidad y participación: Desafíos de la Educación Superior Inclusiva a 100 años de la Reforma Universitaria”. En esta jornada, autoridades y miembros históricos brindaron sus testimonios, se presentaron informes de la Comisión Ejecutiva de la RID además de brindar información acerca de los temas ingresados en agenda.
Las jornadas permitieron aprobar el Estatuto de la Red Interuniversitaria de Discapacidad en la que se transforma esta Comisión, y formará una red dentro del CIN.
También estuvieron presentes en esta jornada la “Red Nacional de Estudiantes Universitarios por la Inclusión” invitando a las Universidades a que participen con sus estudiantes el 21,22 y 23 de Septiembre en el encuentro que se desarrollará en UnCuyo. La FATUN participó en el marco de un trabajo conjunto donde la perspectiva de discapacidad debe incorporarse en el Convenio Colectivo de Trabajo del Personal No Docente, como así también promover que las capacitaciones del personal no docente contemplen el eje de la accesibilidad y la discapacidad.
El Director General del CIN, Dr. Mario Lozano, estuvo presente transmitiendo la importancia que la RID pueda conformar un eje de trabajo en la CRES, considerando que la misma es transversal a la Educación Superior y no puede no estar considerada en los ejes y las conclusiones a los que se arribe y que serán considerados como lineamientos para los próximos años.
Se propone la segunda Reunion Anual el 9 y 10 de agosto en la Universidad Nacional de Córdoba.

Etiquetas: Red Interuniversitaria de Discapacidad Carla Antola

Investigación y encuesta de Adultos Mayores
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