Continúan las inscripciones a los talleres gratuitos para Adultos Mayores

Hasta del 15 de septiembre  se realizan  las inscripciones para los talleres  abiertos y gratuitos que ofrece UPAMI. Las propuestas abarcan desde Nuevas Tecnologías, Idiomas, Fotografía, Redacción y Lectura Creativa, y otras interesantes  actividades que darán inicio el próximo lunes 18 de septiembre de 2017.

Asics shoes | New Balance 991 Footwear

En representación de la Secretaría Académica, (UNPSJB), el coordinador del Programa Universitario Adultos Mayores, Lic. Julio Rivas, afirmo que las actividades que se realizan a través del convenio UNPSJB-PAMI, son  parte  de la educación permanente y  del derecho del Adulto Mayor. En ese marco, se han podido habilitar los talleres abiertos y gratuitos en toda la provincia.
“No hay ningún impedimento para que el Adulto Mayor concurra a las aulas universitarias.  Nosotros estamos preparados para brindarles todos los conocimientos y también, para  recibir los conocimientos del Adulto Mayor”, sostuvo el Lic. Rivas, durante la conferencia de prensa, realizada el pasado viernes 1 de septiembre.  Asistieron a la misma, en representación  de PAMI,  la coordinadora del Programa, Julieta Felis,  Jefa del Dto. Servicio Social,  Marina Palomo  y  Lidia Córdoba, como también estuvieron integrantes del Consejo de Mayores de Comodoro Rivadavia, quienes agregaron que estas muchas de las actividades surgen de las propias  inquietudes de los participantes. Uno de ellos es el taller de computación, que se inició con alumnos que no conocían nada de computación y han ido avanzando  en los disntos niveles de aprendizaje.
La oferta de talleres es la siguiente:
  - Inglés
 - Portugués
 - “Mi vida es una historia”
 - Educación financiera
 - Fotografía
 - “Video Artístico” e “Imaginario Artístico”
- “Actualidad de los Pueblos Originarios en Chubut”
- “Lectura Creativa”
- Computación Nivel 1, 2, 3, 4, 5 y 6
 Cabe recordar que se trata del  9no año consecutivo que la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, por medio del Programa Universitario de Adultos Mayores, y El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados inician la inscripción para el 2do cuatrimestre de los talleres UPAMI.
Como se dijo anteriormente, esta iniciativa busca fomentar los proyectos de vida en los Adultos Mayores, enmarcado en la Ley de Educación Permanente. Este tiene un impacto a nivel subjetivo que, demostrado científicamente, mejora la vinculación, la vida social y hasta la salud.
Más de 2.500 adultos mayores han podido concurrir a los distintos espacios de nuestra universidad en las diversas sedes, y lo siguen haciendo ante cada actividad. Actualmente, las clases están estipuladas a comenzar la semana del 28 de septiembre en nuestra Universidad.
El periodo de inscripción abarca desde el 28 de Agosto al 15 de Septiembre en la Delegación del INSSJP (Saavedra 935- TEL 4444829, interno 102 y 119) y en la Universidad, el Programa Universitario de Adultos Mayores (Edif. Aulas 1er piso- TEL 4557856, interno 132, o TEL móvil 0297-154582597)

Etiquetas: Adultos mayores

Mapas