radio online

  

radio online

  

Convocatoria para Nuevos Proyectos

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB informa que ya se encuentra abierta la Convocatoria para Nuevos Proyectos en la plataforma Sigeva UNP. En el siguiente enlace Carga de proyectos SIGEVA se encuentra el instructivo para la presentación de los mismos. La convocatoria estará habilitada hasta el 15 de Septiembre de 2017.

El Archivo Central se une a las redes sociales

Desde el Archivo central de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se comunica que se ha abierto una cuenta en la red social Facebook con el nombre Archivo central UNPSJB. Todos los interesados pueden ingresar haciendo click en el siguiente enlace: Click aquí

Precaución en relación al consumo directo de agua de los grifos

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco solicita a la comunidad Universitaria que se continúen las medidas de precaución en relación al consumo directo de agua de los grifos.

Leer más

Reapertura del Museo Nacional del Petróleo

El Museo Nacional del Petróleo dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB,  informa a la comunidad  que  se encuentra abierto al público luego de haberse subsanado inconvenientes generados por el temporal. 
Se pueden visitar la "Nueva Exhibición Permanente" y el "Parque de Máquinas" los días Martes a Viernes de 9 hs a 17 hs; Sábado de 15 hs a 18 hs y Domingo de 14 hs. a 18 hs.

Estadisticas de la Universidad

La creciente demanda de información sobre diversos aspectos de la realidad de la UNPSJB ha impulsado fuertemente el desarrollo de los Sistemas de Información y consecuentemente el Departamento de Estadística con el fin de cubrir distintas áreas de interés...

Leer más

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Se presentó en la Universidad la novela gráfica de Mosconi

En el marco del 109º Aniversario del Encuentro de Petróleo por el Estado Argentino, se realizó la presentación formal de la novela gráfica basada en la historia del General Ingeniero Enrique Mosconi, destinada a todos los jóvenes en general, y a estudiantes de escuelas primarias y secundarias.
En esta oportunidad, se reunieron las autoridades en el Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en donde comentaron sobre el proceso del trabajo realizado y la importancia de publicar este contenido, como así también agradecieron a cada uno de los que participaron en el desarrollo del mismo. Entre ellas estuvieron el Rector de la UNPSJB, Alberto Ayape; el Subsecretario de Comunicación y Medios, René Silvera; el Coordinador del Observatorio Universitario Patagónico de los Hidrocarburos y la Energía, Rodolfo López; y el autor y dibujante, Alejandro Aguado.
El libro se denomina “General Ingeniero Enrique Mosconi. Una historia de novela”, y fue realizado por el artista Alejandro Aguado, tras un complejo proceso de adaptación para la gráfica. El mismo se desarrolló a través de la Editorial Universitaria Patagónica (EDUPA) de la UNPSJB.
El Rector manifestó que “el trabajo se sustenta en un significativo esfuerzo de recopilación de información, anécdotas y distintos hechos relevantes de la vida de Mosconi, aproximándose a través de este esfuerzo a un guión que refleja la realidad histórica del momento”.
Asimismo, expresó que el objetivo es “llegar a sectores más jóvenes que sepan apreciar los inicios de esta historia, y de esta manera los incorporen como símbolo de amor a la patria y entrega a los ideales. Permitiendo acciones que sirven para tomar conciencia y reflexionar sobre su historia”.
Destacó además, que “no podemos pensar en que hayan desarrollos armónicos de temas tan importantes como son con la educación, la cultura y la salud sino tenemos bajo gestión administrativa y control un recurso tan importante como el hidrocarburo, en especial el petróleo”
Por su parte, el Lic. René Silvera mencionó que “la idea es reflejar el mismo contenido que se trabajó previamente en los libros de YPF pero a partir de un formato diferente. En esta ocasión, se brindó el apoyo necesario desde EDUPA para este tipo de producciones”.
El Ing. López destacó que esta nueva producción fue una iniciativa del Rector y del artista Aguado, y “es un antecedente de los libros de YPF de Mosconi, presentados en la Feria del Libro de este año”.
Alejandro Aguado catalogó a esta producción como un gran aprendizaje, en donde tuvo que “adaptar la biografía e historia de Mosconi a un formato con un tipo de narración muy específico, priorizando los puntos principales y contextualizándolo a la época. Además, hay que destacar la importancia que tuvo este prócer que está olvidado, quien ayudó a la Argentina a ser una potencia mundial en su momento”.

Fuente: Prensa

Etiquetas: Universidad Comodoro Rivadavia

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   Proyectos   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version