De Marziani presidirá la última sesión del año del Consejo Superior

El Rector, Dr. Carlos De Marziani, presidirá la última reunión del año del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que tendrá lugar este viernes 11 de diciembre a partir de la hora 9.30.Sports brands | Nike - Shoes & Sportswear Clothing

En esta ocasión, la CCXª Sesión Ordinaria del H.C.S, se desarrollará en forma remota, tal como viene sucediendo desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia por COVID-19.

El temario consta de 22 puntos y sus correspondientes incisos, que serán primero abordados este jueves 10 de diciembre por las respectivas Comisiones: Educación y Acción Social; Interpretación y Reglamento; Presupuesto, Cuentas e Infraestructura; Comisión de Ciencia, Tecnología y Extensión y por último, Comisión de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales.

Uno de los temas centrales de la reunión será el presupuesto (2019/2020), en sus incisos a) Presupuesto 2019. Incorporación de crédito presupuestario correspondiente a incrementos salariares 2019. Compensación de partidas. Rectificación del crédito presupuestario inicial; y en su inciso b) Presupuesto 2020.Incorporación de crédito presupuestario aprobado por Decisión Administrativa 1553/2020 de fecha 25/08/2020.

Con respecto al área de Investigación, se dará tratamiento a la Creación del Grupo de Investigación “Mediaciones Socioculturales en el Aprendizaje” (GIMSA); Creación del Grupo de Estudios sobre movilidades, in-movilidades y territorios (GEMIT); Laboratorio de Arqueología y Antropología; Grupo de Investigación “Viajes: Memorias, Prensa y Literatura”; Grupo de Investigación Interdisciplinario de Sociología Política.
Por otra parte, se analizará el Proyecto de Licencia por violencia de género como también se debatirá sobre la negociación con los paritarios del sector nodocente con miras a analizar la adecuación del régimen de Concursos bajo la modalidad virtual y el tratamiento del Reglamento General de Evaluación de Desempeño del Personal Nodocente.  Leer más en https://infoweb.unp.edu.ar/siu/diario_virtual/listado/