Violencia de género: Se aprobó el plan de fortalecimiento del programa de abordaje

En la última sesión del Consejo Superior se aprobó el plan de fortalecimiento para prevenir, detectar, intervenir y erradicar las violencias por razones de género en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

En la sesión del Consejo Superior del jueves 16 de junio se renovó la designación de las y los integrantes de la comisión de género de acuerdo a las funciones establecidas en la Resolución del CS N° 82/19. Además se aprobó el esquema de Plan Progresivo de Fortalecimiento para prevenir, detectar, intervenir y erradicar violencias por razones de género en la comunidad universitaria hasta tanto estén dadas las condiciones para la conformación del equipo profesional técnico interdisciplinario. Asimismo se determinó el procedimiento general de actuaciones ante denuncias por violencia de género. Además las y los representantes reconocieron las tareas que han llevado adelante los equipos de acompañamiento de cada una de las sedes.
En el próximo Consejo Superior se presentarán los/las referentes en la temática de género por unidad académica y delegaciones zonales.
Estas acciones son complementarias a las realizadas por la Secretaría de Bienestar Universario, en las sedes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew y Puerto Madryn para recepcionar y abordar denuncias por violencia de género.