carreras2023 baner generoysexualidades baner

escueladeoficios baner1

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Donaron silla para personas con discapacidad al centro de rehabilitación Pichi Anai

A través de un proyecto presentado a la SPU entre la UNPSJB y el Ingeniero Roberto Roca.
El viernes 28 de abril Ingeniero Roberto Roca donó un dispositivo para personas con discapacidad (silla) al Centro de Rehabilitación Pichi Anai.

Running sport media | Women's Nike Air Force 1 Shadow trainers - Latest Releases , Ietp

Esta silla es el primer prototipo construido por el Ingeniero Roberto Roca, a través del proyecto presentado en la 23º Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

El proyecto presentado a la SPU y gestionado a través de la Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de la Patagonia sede Trelew, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, consta del armado de un Taller de Construcción de Dispositivos y Ayudas Técnicas para personas con discapacidad en la Patagonia.
A la donación en el Centro de Rehabilitación Pichi Anai asistieron el Ingeniero Roca,el Delegado Zonal de la UNPSJB Prof. Juan Pablo Simonetti, el Subsecretario de Extensión Universitaria Abog. Francisco Schiavone y el Director del proyecto Lic. Flavio Pino Costa.
Es de destacar que en la Patagonia no existe ninguna fabricación de estos dispositivos y que el abastecimiento de los mismos es muy limitado y oneroso, debido a los costosos fletes, poca o nula competencia y múltiples intermediaciones comerciales.  
Cuentan además con la asistencia del Centro INTI Tecnologías para la Salud y Discapacidad, que con capacidad técnica e innovación procura la producción de bienes y servicio de calidad, a costo accesible y óptima funcionalidad.
El Director del proyecto es el Lic. Flavio Pino Costa quien junto al Ingeniero Roca proyectan el taller con objetivos técnicos y sociales. Ya que tiende por un lado a mejorar la situación de niños y adultos con necesidades motrices, paralelamente a la formación de una unidad productiva que genere trabajo genuino y formación técnica a quienes lo integren.    
A través de este taller, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Gaiman,  se apunta a mejorar la oferta de dispositivos ortopédicos en la región Patagónica, con la misión especial de brindar cobertura de postventa para la adecuación y personalización del producto.
Para consultas sobre este emprendimiento dirigirse al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Etiquetas: Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica (UVTT) SPU

 

                     

 

Institucional

Mapas
Manual
Historia
Estatuto