Se extendió, hasta el 30 de junio, el plazo de inscripción para participar de la marca “Mi Uni® 2022”

Se trata de la convocatoria de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco destinada a grupos comunitarios, cooperativas o diseñadores que produzcan líneas de productos y que sean capaces de responder a pedidos importantes.
El plazo de inscripción se extendió hasta el 30 de junio. Cabe recordar que la Convocatoria para Diseño y Producción Regional, estabdestinada a grupos comunitarios, cooperativas o diseñadores de la Comarca de los Andes, que produzcan líneas de productos y que sean capaces de responder pedidos importantes. Se trata de un programa llevado delante de forma conjunta por la Secretaría de Ciencia y Cultura del Chubut, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.
Quienes se inscriban deben ser personas físicas y/o jurídicas, de nacionalidad Argentina o ciudadanos extranjeros residentes en la Comarca de los Andes, mayores de 18 años. Está enfocado en quienes se desempeñen en el rubro textil, textil indígena, madera y cerámica; ya sean productores, artesanos, diseñadores, empresas con producción local, manualidades y hacedores culturales.
La inscripción es libre y gratuita, y se puede solicitar mayor información al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Marca Mi Uni®

El proyecto busca  estimular la creación de productos de calidad, utilizando destrezas, técnicas tradicionales y prácticas adquiridas. Se centra en generar oportunidades de comercialización como así también, establecer estándares de calidad, en beneficio del consumidor.
La marca Mi Uni® cumple la misión de fortalecer el sentido de pertenencia e identidad entre la Universidad y su comunidad. Por tal motivo, la misma está registrada en el Instituto Nacional de los derechos de Propiedad Industrial con el propósito de brindar protección y exclusividad en el uso de las creaciones. En tal sentido, a través de esta plataforma, la Universidad convoca a artesanos/productores y hacedores culturales de la región para que acerquen sus creaciones con la finalidad de hacerlas conocer a la comunidad en su conjunto. Al mismo tiempo se promueve la producción de la industria cultural y artística local/regional.
Mi Uni® tiene el reconocimiento del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial que extiende el título de propiedad de marca mixta.