radio online

  

radio online

  

Convocatoria para Nuevos Proyectos

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB informa que ya se encuentra abierta la Convocatoria para Nuevos Proyectos en la plataforma Sigeva UNP. En el siguiente enlace Carga de proyectos SIGEVA se encuentra el instructivo para la presentación de los mismos. La convocatoria estará habilitada hasta el 15 de Septiembre de 2017.

El Archivo Central se une a las redes sociales

Desde el Archivo central de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se comunica que se ha abierto una cuenta en la red social Facebook con el nombre Archivo central UNPSJB. Todos los interesados pueden ingresar haciendo click en el siguiente enlace: Click aquí

Precaución en relación al consumo directo de agua de los grifos

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco solicita a la comunidad Universitaria que se continúen las medidas de precaución en relación al consumo directo de agua de los grifos.

Leer más

Reapertura del Museo Nacional del Petróleo

El Museo Nacional del Petróleo dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB,  informa a la comunidad  que  se encuentra abierto al público luego de haberse subsanado inconvenientes generados por el temporal. 
Se pueden visitar la "Nueva Exhibición Permanente" y el "Parque de Máquinas" los días Martes a Viernes de 9 hs a 17 hs; Sábado de 15 hs a 18 hs y Domingo de 14 hs. a 18 hs.

Estadisticas de la Universidad

La creciente demanda de información sobre diversos aspectos de la realidad de la UNPSJB ha impulsado fuertemente el desarrollo de los Sistemas de Información y consecuentemente el Departamento de Estadística con el fin de cubrir distintas áreas de interés...

Leer más

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La UNPSJB reunirá a los profesionales de la región para analizar y aportar propuestas ante la catástrofe sufrida en Comodoro Rivadavia

A raíz de la catástrofe climática sufrida por nuestra ciudad en las últimas semanas, desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se informa que un Equipo Profesional de trabajo interdisciplinario de la Universidad avanza en propuestas para trabajar y asesorar al Municipio en el abordaje de problemáticas particulares a corto y mediano plazo.

Jornada Científica en la Universidad Local

Asimismo este Equipo, conformado por profesionales de las cinco Facultades de la Universidad, se encuentra abocado a la organización de una Jornada Científica a los efectos de analizar y discutir de forma integral la problemática climática, social, geológica y de infraestructura de nuestra ciudad. Al respecto, se busca generar un espacio donde confluyan miradas, análisis y propuestas de diversos organismos y asociaciones profesionales que colaboren en la elaboración de un diagnóstico integral de las causas y consecuencias que ha dejado la catástrofe socio-climática de las últimas semanas.
Propuesta

La propuesta apunta a recibir contribuciones que abarquen la multiplicidad de enfoques relacionados directa o indirectamente con el desarrollo técnico, social, económico, histórico de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Para lo cual, se invita a todos los organismos públicos y privados, grupos técnicos de Universidades Nacionales u organismos de Ciencia y Técnica a presentar sus contribuciones en ese ámbito.

Se prevé realizar esta Jornada Científica en Comodoro Rivadavia en el transcurso de las próximas semanas y constituyen una iniciativa de difusión, divulgación e intercambio in situ de las actividades de investigación de integrantes de Universidades Nacionales, Centros de Investigación y grupos técnicos de empresas privadas en relación a la catástrofe socio-climática que azotó a la ciudad en las últimas semanas.

Con su realización, se busca generar un espacio de debate amplio de las actividades científicas realizadas en relación a temáticas sociales, históricas, biológicas, climáticas, geológicas, ingenieriles, y toda disciplina que pudiera colaborar en la elaboración de un diagnóstico integral y preciso de las causas de la catástrofe, consecuencias en el corto y mediano plazo.

El objetivo último es la colaboración en la elaboración de propuestas técnicas multidisciplinarias que deriven en la formulación de obras civiles y de ingeniería que permitan realizar una gestión adecuada de los riesgos naturales, la optimización de los recursos humanos y técnicos para la conservación del Medioambiente, y que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Con esta propuesta, y en el marco del compromiso social universitario, La Universidad pone a disposición de la comunidad su aporte científico y equipos especializados para el análisis y posterior puesta en marcha de propuestas que contribuyan a la reconstrucción de nuestra ciudad luego del temporal.
Próximamente se estarán brindando mayores detalles del evento.

Prensa UNPSJB

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   Proyectos   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version