boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial  radio

Exposición en ASTRA de “Marionetas con historia”

27 Octubre 2017 Museo, ASTRA, Marionetas

El próximo sábado 28 de octubre  a las 17 hs.  y en el histórico Cine-Teatro de Astra,  se realizará una  exposición  de las producciones de libros-escenario y marionetas creadas en el taller para adultos “Marionetas con Historia”. La misma se enmarca en  las actividades organizadas por  la Biblioteca Popular de Astra durante su 10° Aniversario.
El taller “Marionetas con historia”, es una actividad  que entrecruza el lenguaje artístico de las marionetas con el patrimonio histórico,  co-producida desde el año 2014  principalmente por el I.S.F.D.A. n° 806, el Museo Nacional del Petróleo de la UNPSJB y el grupo de titiriteros LA RUEDA, habiéndose sumado, en diferentes ediciones, el Programa Universitario del Adulto Mayor de la UNPSJB y la Biblioteca Popular de Astra. La exposición busca aportar a la puesta en valor del patrimonio tangible e intangible de nuestra localidad y región a través de un lenguaje accesible, poético y lúdico  como es el de los muñecos animados.
En esta oportunidad, se trata  de las producciones realizadas por los integrantes del taller durante los años  2016 y 2017. Con vistosas escenografías en miniatura entre las que no faltan un cajón portuario, un Chevrolet del ´70, mesas con máquinas de coser de laboriosas costureras y hasta una pasarela en la costa,  sumándose a diversos personajes,  las “Marionetas con Historia”  abren una ventana para conocer y disfrutar en familia de las “Historias desde el corazón de Astra” y algunos “Relatos que trajo el viento”.
Exponen Polo Madueño, Paulina Uviña, Sara Jaramillo, Rosa Herrera, Susana Pérez, Cristina Nievas, Norma Herrera, Ilda Mansilla y Mariana Córdoba con  títulos como “Pedro y el tiburón”, “El sueño de Bienvenido”, “Luisa recuerda”, “Los Uviña van a la playa” y “Un día en la casa de Mabel”, entre otros.  Profesores: Mariana Libenson y Alejandro Nazar. La entrada es libre y gratuita.

Etiquetas: Museo ASTRA Marionetas

Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos