boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial  radio

Día nacional de los monumentos y sitios históricos en el Museo del Petróleo

10 Marzo 2017 Universidad, Comodoro Rivadavia, Museo

El Museo Nacional del Petróleo dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB invita a la comunidad a visitar las exhibiciones de la institución en el marco del “Día Nacional de los Monumentos y Sitios Históricos” que se promueve en todo el país con el fin de poner en valor, hacer conocer e incentivar la preservación y el buen uso de nuestro patrimonio cultural.

Respondiendo a la convocatoria de la “Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes históricos”, es que el museo mantendrá sus puertas abiertas con entrada libre y gratuita desde las 15 hs. a las 20 hs durante los días sábado 18 y domingo 19 de marzo, para todos los que lo quieran visitar.
El Museo Nacional del Petróleo de Comodoro Rivadavia, fue inaugurado en el año 1987, en el predio donde se encuentra emplazado el Pozo N°2, primer pozo petrolero estatal argentino, del que surgiera petróleo el 13 de diciembre de 1907, por lo que es considerado un “museo de sitio” . En abril de 1997 por su importancia y gran valor para la cultura del país, fue declarado “Bien de Interés Histórico y Cultural”, mediante Ley n° 24.799.
Los visitantes pueden realizar un interesante recorrido partiendo de la infaltable visita al “Monolito” que marca el lugar exacto donde se ubicara el Pozo n°2, para luego ingresar a la renovada “Exhibición Permanente” del museo, donde encontrarán módulos interactivos, objetos patrimoniales, videos, gráficas explicativas y fotografías antiguas, entre otros recursos que posibilitan aprender de forma entretenida, desarmar mitos y conocer ampliamente sobre el proceso productivo del petróleo.
La Exhibición está integrada por los núcleos expositivos: “El recurso”, “Tecnología I”, “El hombre petrolero”, “Tecnología II” y “El petróleo en la vida cotidiana”. Este recorrido puede ser realizado en forma auto-guiada e incluye la posibilidad de ingresar al Simulador de Perforación de YPF, donde a través del uso de tecnología, los visitantes “viajan” junto con el trépano en busca del “oro negro”. Además, tanto visitantes locales, como turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar del “Parque de Máquinas” al aire libre; así como ingresar al “Espacio de la Energía de YPF” para descubrir novedosos recursos tecnológicos, como el “Cine Vivencial”.
El Museo Nacional del Petróleo, está ubicado en Av. Petrolero San Lorenzo n°250, Bo. Gral Mosconi. Para informes y/o reservas de visitas guiadas, los interesados se pueden comunicar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o bien al tel: 0297- 4559558.

Etiquetas: Universidad Comodoro Rivadavia Museo

Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos