boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial  radio

Dia internacional de los museos en el Museo del Petróleo

16 Mayo 2017 Comodoro Rivadavia, Museo

EL Museo Nacional del Petróleo invita a la comunidad a participar del “Día Internacional de los Museos” que en esta ocasión, será festejado el próximo sábado 20 de Mayo del corriente año.
El museo permanecerá abierto con entrada libre y gratuita desde las 10 hs. a las 18 hs.  en horario corrido,  para que las familias comodorenses y los visitantes de la ciudad puedan recorrer su “Nueva Exhibición Permanente” y el “Parque de Máquinas”, realizándose una charla especial  para grandes y chicos a las 15:30.
En esta oportunidad, la consigna de todos los museos que participan será “Decir lo indecible,  Historias controvertidas en los museos”, por lo que la temática principal en el museo será responder a la pregunta ¿Buscando agua, encontraron petróleo?
Para desarmar este verdadero mito del descubrimiento del petróleo, estará presente Daniel Legaz , quien a través de una charla amena y descontracturada expondrá sus argumentos para desarmar dicha afirmación y demostrar  con datos concretos y mostrando las maquinarias originales que aún se preservan en el museo, qué tipo de maquinarias eran, cómo las trajeron y para qué eran utilizadas realmente, entre muchos datos curiosos y no exentos del sentido del humor que hace sus intervenciones entretenidas para grandes y chicos.
Sobre Daniel Legaz: Con 33 años operando en la industria petrolera, este Técnico en Industrial y en Petróleo es profesor y coordinador de la cátedra en perforación de la Escuela de Petróleo. Con una extensa trayectoria dando charlas y capacitaciones en el campo, ha sumado a esta actividad las charlas para alumnos de escuelas  en las que explica el origen del petróleo y la historia de su descubrimiento en Comodoro Rivadavia. Profundo  conocedor de la historia regional y apasionado del rescate histórico, son varias las generaciones de su familia vinculadas estrechamente con la historia de nuestra ciudad y región: su bisabuelo fue carrero, su abuelo constructor de casas de YPF y su padre chofer de flota pesada de la misma empresa.
Día Internacional de los Museos: Este día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.
El Comité consultivo del ICOM define el tema de este evento que, dado el gran número de países participantes, se organiza en un día, un fin de semana, una semana o un mes entero.
De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, este evento internacional ha confirmado su fama. Estos últimos años, el Día internacional de los museos ha conocido su mayor afluencia con cerca de 30.000 museos que organizaron actividades en más de 120 países.
El Museo Nacional del Petróleo está ubicado en Av. Petrolero San Lorenzo 250 , Bo. Gral Mosconi (km3). TE: 4559558, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Etiquetas: Comodoro Rivadavia Museo

Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados