boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial  radio

Gran concurrencia de visitantes en el Museo Nacional del Petróleo

12 Febrero 2016

Este verano, turistas alemanes, franceses, españoles y suizos, familias de visitantes locales y de distintas provincias del país, y niños de las colonias municipales de la ciudad, aprovecharon las vacaciones para visitar el Museo Nacional del Petróleo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Algunos para conocer este espacio, mientras que otros vuelven para revivir la experiencia.

El Museo, dependiente de la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNPSJB, continuará abierto durante todo el verano como una alternativa cultural imperdible en estas vacaciones, los días martes a viernes de 9 a 17 hs. y los sábados de 15 a 18 hs. Mientras que el “Espacio de la Energía de YPF”, ubicado en el predio del Museo, tiene un horario especial: martes a viernes de 10 a 13 hs. y de 14 a 17 hs; y los sábados de 15 a 18 hs. La entrada a ambos espacios para niños y jubilados es de $5, visitantes locales y provinciales $20, y visitantes nacionales $30.

En este espacio, se proponen varias actividades para disfrutar en familia, podrán pasear por el “Parque de Máquinas”; pararse en el sitio exacto dónde Fuchs, Beghin y su equipo encontraron petróleo en 1907; observar una antigua torre de perforación; conocer cómo eran las calderas a vapor; para qué se usaba el cajón portuario y sorprenderse con la actual versión de la historia del descubrimiento, además de apreciar los medios de transporte que se utilizaban a principios del Siglo XX. Para los apasionados de la industria, se pueden mirar las herramientas y maquinarias de distintas épocas utilizadas para la exploración, perforación y extracción del crudo.

Además, grandes y chicos pueden divertirse tomándose fotografías en el mural de los obreros empetrolados. Este mural, pintado a mano, reproduce la clásica fotografía de principios de la industria en la región, que retrata a los obreros pioneros venidos de distintas partes del mundo en busca de un futuro mejor.
Para completar la visita, las familias pueden acercarse y entretenerse con el “Espacio de la Energía de YPF”, el cual posee recursos interactivos de última tecnología. Esta propuesta es una iniciativa de YPF que busca acercar la industria petrolera a la comunidad.

Todos los interesados pueden acercarse al Museo, ubicado en Av. San Lorenzo 250, Barrio Gral. Mosconi (Km. 3), Comodoro Rivadavia. Para mayor información pueden comunicarse telefónicamente al (0297) 155-401032, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o visitando el Facebook Oficial: Museo Nacional del Petróleo.

Vér más fotos en Facebook

Fuente: Prensa UNPSJB

Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados