radio online

Plan de Desarrollo Institucional - UNPSJB 2018

15 Marzo 2018

¿Qué es un Plan de Desarrollo Institucional? -PDI
Es un proceso democrático y participativo donde se expresarán los grandes ejes y orientaciones de nuestra Universidad con miras a los próximos 10 años.
Es también el producto colectivo que recogerá la mirada de los actores universitarios y de las diferentes comunidades en donde están afincadas sus respectivas Sedes (Pto. Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel ).
Es un documento político y técnico que pondrá en perspectiva las siguientes funciones: formación de profesionales,  producción de conocimientos,   vinculación con el territorio y  con las organizaciones de la sociedad civil  y el Estado, finalmente Gobierno y  Gestión.

¿Por qué es importante?
El  PDI es  un proyecto social educativo que debe constituirse en un horizonte ético y político.  Servirá como  carta de presentación de la UNPSJB ante la sociedad y las diferentes  instituciones del mundo. Deberá favorecer la generación de un proceso de pensamiento crítico que proponga herramientas para entender el rol de la Universidad frente a las demandas y los desafíos del contexto socio-histórico.
¿Qué experiencias tuvimos?
Los procesos de Evaluación Institucional  y  de Acreditación de Carreras  han avanzado en miradas prospectivas sobre las Facultades y la  Universidad en su conjunto. Son antecedentes también los estudios de factibilidad que dieron origen a nuestra  Universidad en Patagonia.
¿Quiénes participan?
Participan todos los actores universitarios.
La RESOLUCIÓN. “C.S.” N°122/17 encomienda a las diferentes Unidades Académicas –Facultades,  Colegio Universitario Patagónico y Rectorado- la designación de representantes docentes, estudiantes, no docente y graduados para la conformación de una Comisión Central. Esta Comisión será asistida desde la Secretaría Académica, a través del Programa de Evaluación Institucional Permanente – P.E.I.P.-  con el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias.
¿Qué esperamos?
Generar los acuerdos institucionales necesarios para la puesta en funcionamiento de un PDI en la UNPSJB.
Lograr  la aprobación del Consejo Superior de la metodología de trabajo para la elaboración de un PDI y su implementación.
¿Cómo se hace?
La Comisión Central de PDI, con representación de todas las Facultades, Rectorado y CUP, con la asistencia del  PEIP , serán los responsables de generar los procesos de consultas y elaboración del documento final.
Consultas e informes
Programa de Evaluación Institucional Permanente - P.E.I.P.-
Oficina 316 – 3er. Piso
Tel.: 0297-4557-954/856 – int. 114.
Ruta Provincial N°1 - Ciudad Universitaria Km.4. (9000) Comodoro Rivadavia

Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos