boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial

1º de Diciembre Día Panamericano del Farmacéutico

01 Diciembre 2017 Naturales, Farmacia

El Departamento de Farmacia de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,  saluda a sus colegas farmacéuticos, al conmemorarse,  hoy, 1 de Diciembre el Día Panamericano de la Farmacia, instituido en 1948 en La Habana (Cuba) durante el Primer Congreso Panamericano de Farmacia y en homenaje a los farmacéuticos de las 3 Américas. Es además el día mundial del sida.
La Carrera de Farmacia,  proporciona a los estudiantes una base firme y equilibrada sobre las ciencias exactas, naturales y farmacéuticas que les brinden los fundamentos esenciales para la práctica de la farmacia. Estas prácticas pueden desarrollarse en la oficina de farmacia, farmacia hospitalaria, industrial o  universidad, y en un entorno activo de investigación dentro de la universidad para obtener el beneficio del apoyo multidisciplinario para la enseñanza, investigación, cuidado al paciente y servicio a la comunidad.
El plan de estudios está basado en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud  y  hace hincapié en  la adquisición de conocimientos específicos, disposición, habilidades y comportamiento para llevar a cabo los variados  roles de forma efectiva. La carrera es de 5 años de duración, se  propicia la participación de los alumnos avanzados de la carrera en las ayudantías docentes, en la integración de los proyectos de Investigación y la asistencia a Congresos científicos. Este año, alumnos avanzados de la carrera participaron del XV Congreso Argentino y IV Congreso Latinoamericano de Farmacia y Bioquímica Industrial, del 23° Congreso Farmacéutico Argentino y de las Jornadas Farmacéuticas organizadas por AMMFA, CAFAR, FECOFAR, ASAPROFARMA y COFALOZA, entre otros importantes eventos.
El Dto de Farmacia también cuenta con la Carrera de Doctorado, y tiene a disposición  de los interesados toda la información sobre  postgrados y otras actividades en preparación en el marco del Programa de Estudios de Postgrado de Farmacia.

Farmacéutico de las ocho estrellas
El Farmacéutico es un profesional universitario de la salud, con alto compromiso en la comunidad. Su formación científica, tecnológica y humanística, así como la capacidad gerencial, ejecutiva y de liderazgo para ejercer la Práctica de la Farmacia con valores éticos, lo capacitan para desarrollar distintas actividades de salud,  como cuidador, tomador de decisiones, comunicador,  gestor, educador, líder, estudiante continuo e investigador. Es por esto que se lo denomina el “Farmacéutico de las ocho estrellas”.  La octava estrella corresponde al rol de investigador, el cual es fundamental para los nuevos paradigmas de la educación farmacéutica.

Etiquetas: Naturales Farmacia

Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos