boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial

Convenio entre la Universidad y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia

16 Abril 2018 Talleres, Carlos de Marziani, Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares

La  Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través del Rector Carlos De Marziani y la Municipalidad de Comodoro  Rivadavia, mediante el Intendente, Carlos Linares procedieron a la firma de un convenio especifico para a llevar adelante el  Programa de Capacitación Integral para Vecinalistas y Organizaciones Sociales, que se desarrollará desde mayo a noviembre del corriente año.

Compartieron este trascendental momento, el Sr. Vice Intendente de nuestra ciudad, Juan Pablo Luque, el Secretario de Extensión Universitaria, Diego Lazzarone y por la Mesa de Trabajo, Carina Cayumán.
En ese marco se anunció la realización del 3er Congreso Provincial y el 1er Congreso Patagónico de Entidades Vecinales 2018, previstos para el 15 se septiembre próximo en instalaciones de la UNPSJB.  También, la reimpresión del libro “ Vecinalismo y Universidad. Construir la ciudad: miradas, imágenes y debates”.
El Programa  de Capacitación desarrollará con la modalidad taller teórico prácticos destinados al análisis y resolución de problemas.

Los talleres son los siguientes:

• Taller Ciudadanía. El  primer encuentro será el sábado 5 de mayo en la Asociación del Barrio 9 de Julio. El segundo encuentro e l sábado 19  en la Asociación Vecinal del Barrio Castelli. El Modulo comprende ciudadanía , participación, derechos politicos e instituciones democráticas.
  • Taller Urbanismo. Tendrá lugar el sábado 2 de junio en la Asociación 20 de Octubre  y el sábado 16 dw junio en Asociación Astra. El modulo abarca, espacios verdes, urbanos y planificación territorial.
  • Taller Jurídico  Contable. Se realizará el 30 de junio en la Asociación Roque González y el sábado 7 de julio en la Asoc. Gobernador Fontana. El módulo contiene fortalecimiento institucional, aspectos jurídicos, contables y comunicación.
  • Taller Elaboración de Proyectos Comunitarios:  se llevara a cabo el dia 4 de agosto en la Asoc. del Barrio José Fuch. El 18 de agosto en la Asoc. Vecinal del Barrio Saavedra. El 1 de septiembre en la Asoc del Barrio Quirno Costa.  La presentación de los trabajos será el 8 de septiembre en el CEPTUR.

Se desarrollarán a su vez, actividades complementarias  como son:

• Taller de producción de programa radial, los días martes de 16.30 a 18 hs en Radio Universidad
  • Taller de elaboración  de página web y herramientas tecnológicas
  • Taller de elaboración de notas y textos administrativos e institucionales
  • Taller de Oratoria, mediación, protocolo y ceremonial.
  • Taller de Diseño y construcción de hornos y estufas de barro; Diseño y construcción de casas  de Barro ”Ruka”.

Para mayor información enviar correo a secextensióEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Etiquetas: Talleres Carlos de Marziani Municipalidad de Comodoro Rivadavia Carlos Linares

Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos