boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial

Artículos

Comenzó la primera etapa de la obra de construcción del Laboratorio del CIT Golfo San Jorge.

14 Marzo 2019 CIT

obracit2019Este miércoles 6 de marzo, la empresa adjudicataria “Externa”, inició los trabajos correspondientes a la primera etapa de la construcción del Laboratorio de estudios de  Recursos Oceánicos. La obra situada en una parte del predio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en Km 4, se lleva adelante con fondos del CONICET a través  del Centro del CIT Golfo San Jorge ( UNPSJB-UNP-CONICET).

El mismo miércoles al mediodía, el Rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani,  recibió en su despacho al socio gerente de la empresa “Externa”, Martín Acosta, a la directora de la obra, Arq. María Belén Altuna  como también al Arq. Carlos Zamboschi, quien asistió en representación de la Secretaría de Planeamiento, de Infraestructura y Servicios de la UNPSJB,  que estará a cargo de la supervisión de los trabajos durante los próximos 90 días. Dicha Secretaría, diseñó el proyecto y anteproyecto de la obra, como así también, los pliegos licitatorios

De Marziani,  mostró su satisfacción por el inicio de esta nueva construcción en el predio universitario “se trata de un proyecto que se inició en el 2016, que es muy importante  para mejorar el ámbito de trabajo del CIT, donde los científicos, becarios doctorales y postdoctorales, profesionales técnicos, analizan muestras marinas”.

La inversión en esta primera etapa, tiene un monto de $ 1.285.515,50 la cual está destinada a cubrir los trabajos de  platea, desagües cloacales y pluviales, viga de fundación y, losa para una superficie de 85 m2.

A pesar de las dificultades por la que atraviesa el sector científico-académico, la  UNPSJB y el CONICET , realizaron un esfuerzo interinstitucional para mejorar el ámbito de trabajo del CIT.  A partir de la concreción de este espacio especialmente acondicionado para esta rama de la ciencia, se proyecta el incremento de las actividades científicas y de transferencia con otras instituciones y organismos especializados en la temática.

Por su parte, la empresa adjudicataria  “Externa”, no solo posee trayectoria dentro de nuestra ciudad sino también en diversas reparticiones  públicas del país, incluyendo una construcción para la megamuestra Tecnópolis.

Etiquetas: CIT

Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos