boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial  radio

Finalizó la gira del circo de la media luna y teatro bajo las estrellas.

09 Marzo 2017 Extensión, Taller, Comunidad, El Maitén, Cholila, Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo

Con  gran aceptación del público de las  localidades de El Hoyo, Epuyen, Maiten , Cholila  y Lago Puelo, finalizó la gira del Circo de la Media Luna y Teatro Bajo las Estrellas. Los artistas aunciaron que se presentarán el 25 de marzo,  invitados por la Secretaría de Cultura de Río Mayo, con motivo de celebrar los 20 años de la Casa de la Cultura.

La propuesta de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través del Programa Comunidades en Red, contó con la participación de la Compañía de Teatro Callejero “La Cofradía de los Locos” (artistas vinculados a la UNPSJB). Se sumaron a este espectáculo, los integrantes del Grupo de Teatro de la Universidad de Tandil, e integrantes del Circo Social de la UBA (trapatiestas y acróbatas ).

Actuaron ante 40 mil personas
Desde enero a febrero de 2017, los grupos circenses y de teatro ofrecieron 25 funciones en total, que fueron de enorme atractivo para las 40 mil personas, que recorrieron las Fiestas Populares celebradas en las distintas localidades de la Comarca Andina. Además de compartir sus cualidades artísticas, los representantes de la universidad patagónica, dieron a conocer la vida estudiantil de las sedes universitarias de Comodoro Rivadavia (donde funciona el Rectorado), Esquel, Trelew y Puerto Madryn. Asimismo, entregaron abundante folletería con todo el detalle de carreras que pueden estudiar en esta Universidad, como también remeras y material audiovisual.
Desde el Programa Comunidades en Red y la Secretaría de Extensión Universitaria, afirmaron que esta primera experiencia deja un saldo positivo, y alienta a seguir manteniendo la propuesta cultural de la institución. Agregaron que, este recorrido por las localidades del interior, es un aliciente a las actividades de la Universidad en las Comunas Rurales.

En la Fiesta del Asado, en Cholila

Desde el jueves 2 de febrero hasta el domingo 5 de ese mes, los representantes artísticos de la UNPSJB, estuvieron presentes en la Fiesta Nacional del Asado, en Cholila, donde compartieron escenario mayor con las grandes figuras que se hicieron presentes en el festival.
Desde los micrónofos del escenario mayor de la prestigiosa Fiesta Nacional, el maestro de ceremonias, agradeció a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, su desinteresada participación y su aporte a la cultura popular. El viernes 2 de febrero y el sábado 3, el Grupo de Teatro La Cofradía de los Locos, tuvo el honor de realizar la apertura del Festival en el escenario mayor, ante un nutrido público que allí se convocó y agradeció el espectáculo con sus aplausos y beneplácitos por la calidad de la obra.

Invitación del Intendente de Lago Puelo
En el marco de las presentaciones culturales organizadas por el Programa Comunidades en Red, de la Secretaría de Extensión Universitaria, y por invitación del intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, se llevaron a cabo en la plaza del pueblo, funciones de circo y de Teatro “Bajo las Estrellas”. El profesor y actor Darío Torrenti, presento su espectáculo “Isabel, muerte y embarazo”.
Los espectáculos artísticos lograron una magnífica recepción por parte de las familias que asistieron a cada una de las presentaciones. En Lago Puelo, las funciones se realizaron desde el viernes 27 de enero al 1 de febrero, y luego estuvieron acompañando las actividades organizadas para la Fiesta del Bosque y su Entorno”, de los días 17, 18 y 19 de febrero.
Asimismo, ante la propuesta de la municipalidad y la participación del Hogar de Día " Los Tres Picos”, se realizó una hermosa función para los abuelos y el personal de la institución. Desde la Universidad, el coordinador de Comunidades en Red, Ignacio Lacalle señaló: "Pudimos llevar la alegría del circo y del teatro a los abuelos que, por cierto, lo disfrutaron mucho. Quedamos comprometidos a regresar con nuevas actividades en el marco de las acciones que lleva adelante la Secretaría de Extensión Universitaria”.
Además de los proyectos que se espera llevar adelante en Lago Puelo, los representantes de la UNPSJB, mantuvieron conversaciones con el Director de Cultura de la localidad de Trevelin, José Jones, para la implementación de actividades similares en esa localidad cordillerana.

Etiquetas: Extensión Taller Comunidad El Maitén Cholila Lago Puelo Epuyén El Hoyo

Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos