boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial  radio

Primer borrador del "Observatorio social de la Comarca Andina"

17 Marzo 2017 Extensión, Comunidad, El Maitén, Cholila, Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través del Programa Comunidades en Red, de la Secretaría de Extensión Universitaria, se encuentra trabajando junto a representantes de las Municipalidades de El Hoyo y de Lago Puelo, en la elaboración del primer borrador del "Observatorio Social de la Comarca Andina ".
La responsable del equipo técnico por parte de la Universidad, Lic. Rosa Soto, y la Lic. Sandra Fernández, remarcaron la importancia de construir una herramienta conceptual compartida entre las cinco comunas rurales, El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Lago Puelo y Cholila. “Debemos tener un lenguaje en común, para que la comunicación fluya en forma ágil y eficiente en esta red que estamos construyendo con los municipios", explicaron.
Adelantaron, que este primer borrador que se fue esbozando el lunes 13 de marzo, tiene como base las propuestas surgidas de los talleres que se fueron realizando desde hace varios meses y en los cuales participaron las Secretarías de Desarrollo Social de las Municipalidades de El Hoyo y Lago Puelo y afirmaron que“está siendo elaborada para contener a los cinco municipios del corredor noroeste de la provincia”.
Para lograr este objetivo, la Lic. Soto, aseguró que "es fundamental poseer un revelamiento territorial, que nos permita observar la realidad con mayor amplitud a fin de llevar políticas de acción adecuadas y maximizar los escasos recursos con los que contamos".
"Es importante poner en valor las acciones que la Secretaría de Extensión Universitaria, va llevando adelante en la figura del coordinador de Comunidades en Red, ya que, sin su tarea de articulación y organización del terreno sería muy difícil llevarse a cabo”, expresó Fernandez.

Fuente: Prensa

Etiquetas: Extensión Comunidad El Maitén Cholila Lago Puelo Epuyén El Hoyo

Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados