radio online

El femicidio como noticia. Violencia simbólica en los medios de comunicación

17 Mayo 2017 Trelew, Femicidio, Charladebate

La Cátedra Abierta de Género y la Cátedra de Comunicación Comunitaria invita a todas las personas interesadas, en especial a estudiantes de Comunicación, periodistas y trabajadore/as de medios de comunicación a la Charla Debate titulada: "El femicidio como noticia. Violencia simbólica en los medios de comunicación".

La misma estará a cargo de Mariana Rivas (Lic. en Comunicación Social/UBA), Marcela Rodríguez Garro y Romina Bravo (integrantes de la Cátedra Abierta de Género y la Cátedra de Comunicación Comunitaria)  y se realizará el día jueves 18 de mayo a las 19 hs en el Edificio de Aulas (aula a definir) de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia.
El femicidio, término con el que nombramos en Argentina al escalón más extremo e irreversible de las diversas violencias de género, ha crecido en número y crueldad hasta llegar a las tapas y prime time de los medios masivos. Sin embargo, esa visibilización de la expresión más brutal de las desigualdades de género, nos permite discutir ciertas prácticas machistas profundamente arraigadas en nuestra sociedad: las relaciones de dominación naturalizadas y el rol articulador de la violencia simbólica en la construcción discursiva que los medios de comunicación realizan al momento de informar las violencias contra las mujeres y en última instancia, construir el femicidio como noticia policial. Invitamos a todes a participar de lo que creemos es una discusión, no sólo necesaria, sino urgente.
Como siempre, la entrada es libre y gratuita.

Etiquetas: Trelew Femicidio Charladebate

Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   Proyectos   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo