Ley Micaela: se realizó la capacitación en la Sede de Puerto Madryn

Autoridades, conciliares y consejeres de la sede Puerto Madryn concretaron la capacitación obligatoria establecida por la Ley N° 27.499.

Con la actividad realizada entre el viernes 24 de junio y el 25 de junio se da por iniciado el programa de capacitación del año 2022.

En el caso de Puerto Madryn la propuesta contó con la presencia de la secretaria de Bienestar Estudiantil, Cristina Massera.

Se recuerda que a partir de la sanción de la Ley N° 27.499 se establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres y disidencias en nuestro país. La universidad adhirió a la Ley Micaela y luego, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en 2019.

En este marco autoridades, conciliares y consejeres de todas las sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco deberán concretar una propuesta de formación y sensibilización en géneros y sexualidades 2022.

La capacitación se enmarca en los lineamientos propuestos por Red Universitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias (RUGE-CIN), ONU Mujeres y la Iniciativa Spotlight. Se trata de una instancia introductoria a los lineamientos de la Ley Micaela, con el objetivo de abordar desde una perspectiva de género, las múltiples violencias hacia las mujeres y personas no binaries, fomentando una educación basada en los valores de igualdad, respeto y no discriminación.

#UNPSJB #Gébero #Sexualidades #LeyMicaela