carreras2023 baner generoysexualidades baner

escueladeoficios baner1

Sede Puerto Madryn: Exitosa promoción de la oferta académica

Cientos de estudiantes de las escuelas del nivel secundario de la ciudad de Puerto Madryn, recorrieron las instalaciones de la sede de la UNPSJB en el marco de la propuesta “Venite a la Uni”

Se desarrolló de manera intensiva durante dos días jueves 11 y viernes 12 de agosto, desde las 8.30 hasta las 22 horas.

El Delegado Zonal de la sede Puerto Madryn, Gastón Morales señaló que “todas las escuelas secundarias de la ciudad de Puerto Madryn pudieron visitar las instalaciones universitarias y recorrer las distintas estaciones que se montaron las Unidades Académicas dentro de la sede”.

Agregó que en una de las estaciones se construyó un Museo Turístico de la ciudad, se trata de una actividad de la carrera Licenciatura en Turismo. "Se recorrieron los laboratorios para poder mostrar el trabajo que se realiza y los conocimientos que se imparten en la Licenciatura en Ciencias Biológicas; Desde la estación de Informática se abarcó el tema de los video juegos y presentó además, el robot que todos los años nos sorprende gratamente y es una de las estaciones más concurridas”.

Además los y las estudiantes hicieron un recorrido por todo el predio de la universidad, "pudimos mostrarles el Área Náutica; el Área Agroecológica y comentarles todo sobre las actividades deportivas gratuitas, y las becas que ofrece no solo nuestra universidad, a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, sino también el Estado Nacional".

Finalmente el representante institucional indicó que se informó que “cuando el o la estudiante ingresa a la UNPSJB, comienza a formar parte de la Comunidad Universitaria , teniendo la posibilidad de acceder a las Becas de Alojamiento, Becas de Ayuda Económica o de Fotocopias como también las becas del ANSES, como son las becas Progresar para que puedan seguir estudiando una carrera universitaria; las Becas Manuel Belgrano, las becas Pampa Azul”.

 

CARRERAS
Asimismo sostuvo que “aportamos a la profesionalización y apostamos a la sociedad en la que vivimos”. Agregó: No todos tienen la posibilidad en el país de tener una Universidad a pasos de su casa. En mi caso particular en algún momento tuve que emigrar de mi pueblo natal para irme a estudiar a otra ciudad, porque no tenía una universidad cerca. Y, hay que valorarlo porque hace que el Estado Nacional esté presente y cerca de cada uno de nosotros”.

El delegado zonal, se refirió a los títulos que se otorgan dentro del ámbito de la UNPSJB. “Tienen validez nacional o sea, que desde la Quiaca hasta Ushuaia cualquiera que obtenga un título expedido por esta Universidad, puede ejercer en cualquier provincia y en cualquier localidad”.

En la sede de la UNPSJB, se pueden estudiar las siguientes carreras:

  • Facultad de Ciencias Jurídicas, se dictan las carreras de Abogacía, Tecnicatura en Criminalística; Tecnicatura en Martillero Público y Corredor Inmobiliario.
  • Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud se ofrece la Licenciatura en Ciencias Biológicas.
  • Facultad de Ingeniería tiene las carreras: Licenciatura en Informática y la Tecnicatura Analista Programador Universitario.
  • Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales ofrece la Licenciatura y la Tecnicatura en Turismo.
  • Facultad de Ciencias Económicas ofrece el Primer año del Ciclo Básico Común en la Sede Puerto Madryn y luego, a partir del 2do año, se sigue la cursada en la sede Trelew.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Restauración del auto Ford T del Museo Nacional del Petróleo
Restauración del auto Ford T del Museo Nacional del Petróleo
Luces Led de la cancha en Comodoro Rivadavia
Luces Led de la cancha en Comodoro Rivadavia
CUP - Profesora Adriana Librandi
CUP - Profesora Adriana Librandi
Finalizó el taller de Electricidad en el Espacio "Carlos Múgica"
Finalizó el taller de Electricidad en el Espacio "Carlos Múgica"

 

                     

 

Institucional

Mapas
Manual
Historia
Estatuto