carreras2023 baner generoysexualidades baner

escueladeoficios baner1

El viernes comienza el encuentro “Universidad y participación estudiantil"

El 1° Encuentro "Universidad y participación estudiantil de Chubut" se realizará el 30 de septiembre y el 1 de octubre en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional.

Estudiantes de toda la provincia participarán de las actividad organizada por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), la Facultad Regional Chubut de UTN,  y la Universidad del Chubut (UDC). Entre viernes y sábado los y las estudiantes asistirán a disertaciones, charlas debate, espacios de arte, muestras y espectáculos.
El Encuentro tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y debate sobre el funcionamiento del sistema universitario, oferta académica relacionada al perfil productivo de la provincia, igualdad de oportunidades y prevención de la violencia y discriminación, e inserción en el futuro laboral. Además se busca promover reflexiones sobre el espacio de los jóvenes/ la juventud en el país y su rol como hacedores y hacedoras de la política y de la historia.
El encuentro responde a la necesidad de generar un impasse en lo académico para escucharse, ver qué necesidades e inquietudes comunes tienen como chubutenses, que expectativas como futuros profesionales y en qué tipo de país les gustaría desarrollarse.
Las actividades del 30 de septiembre, además del acto de apertura se realizará a las 12 Hs; incluyen:

• Conversatorio con Eduardo Francisco Rinesi “Universidad y Participación Política”.
  • Mesa redonda y espacio de intercambio “La participación política estudiantil: conformación, fortalecimiento de centros estudiantes y consejerxs estudiantiles”.
  • Conversatorio La Institucionalización de las Políticas de Género y Diversidad en las Universidades a cargo de Sandra Torlucci.
  • Experiencias situadas y vinculación territorial.
  • Economías y Desarrollo Productivo sostenible: Taller “Futuro económico, productivo y tecnológico de Chubut. La participación de la educación Superior y la inserción de futuros profesionales en su desarrollo”.

A su vez, el 1 de octubre tendrán lugar las siguientes actividades:

• “La doble carrera” a cargo de Mariano Nieto (UNPa) FEDUA.
  • Interculturalidad y Universidad: La presencia de pueblos originarios en las instituciones universitarias y el desafío de éstas de interculturalizar sus contenidos y prácticas.
  • Taller de sensibilización en Género e Identidad (es).
  • Mesa redonda y debate: Cooperativismo y Economía social como motor para el desarrollo.
  • Conversatorio “Pensar la Universidad desde las necesidades comunes estudiantiles y sus intersecciones”.
  • Espacio de intercambio y conclusiones de ambas Jornadas.

Formulario de inscripción para estudiantes: bit.ly/EncuentroUniversidad2022

Finalizó el taller de Electricidad en el Espacio "Carlos Múgica"
Luces Led de la cancha en Comodoro Rivadavia
Restauración del auto Ford T del Museo Nacional del Petróleo