carreras2023 baner generoysexualidades baner

escueladeoficios baner1

Becas Manuel Belgrano: estudiantes y sus experiencias

Dos estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas de la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco nos cuentan sus experiencias como becarios. Uno de los requisitos de las becas Manuel Belgrano es que deben cumplir 5 horas semanales dedicadas a actividades académicas tales como investigación, asistencia a la investigación, tutorías y/o mentorías.

Los becarios Johana Lucero y Ramiro Rebello realizan actividades de distinto tipo en el laboratorio, aprenden procedimientos, colaboran en la preparación de las prácticas de las cátedras y además están actualizando, junto con la gente de Seguridad e Higiene, parte de la reglamentación de uso del laboratorio, para hacerlo más accesible.

El encargado de los laboratorios, Lic. Alejandro Carribero, comenta: “Es excelente el trabajo que hacen Ramiro y Johana; Ramiro está en primer año y Johana está a punto de recibirse, son muy proactivos, no faltan nunca. Asimismo hay otros becarios que están trabajando junto a la gente del LabQuiOM (Laboratorio de Química de Organismos Marinos).”

Johana dijo: “Nosotros actualmente estamos preparando el material que utilizan las cátedras y además estamos actualizando, junto con Ramiro y Alejandro, el protocolo para ingresar al laboratorio, para que se respete por todas las cátedras, con el fin de evitar cualquier tipo de accidente.”

“Cuando nosotros fuimos adjudicados con la beca, teníamos que elegir en qué nos gustaría desarrollar esas 5 horas semanales y si nosotros estamos acá en el laboratorio fue porque teníamos interés; a los dos nos gusta estar acá.

Aprendemos muchísimo porque al preparar material para las cátedras aprendemos cómo es el manejo del laboratorio; siempre que hacemos actividades con las materias desconocemos la organización que hay, dónde se guardan las cosas, la seguridad que tienen para guardarlas, cómo se cuida el material, cómo se limpia. Aprendimos un montón de bioseguridad, nos están capacitando todo el tiempo y nos sirve muchísimo como experiencia para nuestro futuro. Aprendemos a manejar equipos y cuando llegan equipos nuevos tenemos la posibilidad de verlos primero y de probarlos.”

Nota completa: https://buff.ly/3CSzLUK
Producción Uni Puerto Madryn

Restauración del auto Ford T del Museo Nacional del Petróleo
Finalizó el taller de Electricidad en el Espacio "Carlos Múgica"