radio online

Domicilio:
Avda. San Lorenzo esquina Carlos Calvo (Barrio General Mosconi)
Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Argentina
Tel. 0297 | 4559558

COMO LLEGAR
Colectivos línea 4, 5, 7 y 8

Colección

Está formada por material proveniente de donaciones, recolección de diversas reparticiones de la empresa YPF, y también de la generosa donación de muchos vecinos, pioneros ypefianos y otras fuentes.
El Museo entre su patrimonio, cuenta con elementos de relevancia para contar la historia del petróleo en Argentina desde su origen hasta su extracción y distribución.

Actividades

El Museo Nacional del Petróleo realiza actividades para y con la comunidad. Diversas acciones y festividades tienen lugar en el espacio del Museo que se dinamiza con la presencia de la comunidad, instituciones y empresas de la ciudad.
El 13 de diciembre de cada año es protagonista de la “Fiesta Nacional del Petróleo” con la elección de su reina, donde se conmemora el aniversario del descubrimiento del petróleo. “La noche de los Museos” es otro de los eventos anuales que se realizan, convocando a numeroso público a disfrutar de espectáculos artísticos en horario nocturno.
Numerosas charlas, talleres, conferencia de temática académica, científicas – tecnológicas y culturales se dan lugar a lo largo del ciclo lectivo, favoreciendo la integración y acercamiento de la comunidad.
El Museo también cuenta con un microcine para 50 personas y Bar temático.

El Museo y su Oferta

Las visitas son guiadas y llevadas a cabo por guías profesionales bilingües.

Martes a Viernes de 9 a 17 horas
Sábados de 15 a 18
Cerrado Lunes, Domingos y Feriados Nacionales y Provinciales

Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   Proyectos   Prensa   Biblioteca(PM)