carreras2023 baner generoysexualidades baner

escueladeoficios baner1

Conversatorio: Mujeres que Investigan Mundos Petroleros

Esta semana vuelve el ciclo "Mujeres que investigan mundos petroleros", en este marco se presentará un conversatorio regional y otro internacional.

La actividad es organizada por el Museo Nacional del Petróleo, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

En esta ocasión se realizarán entrevistas y diálogos en relación a dos publicaciones: “Actividades económicas de las mujeres en Añelo. Una trama histórica y comunitaria de continuidad frente a la transformación en Vaca Muerta entre 2013-2019”, de la investigadora Mg Carla Franquelli (UNCo) y “Arquitectura y sociedad petrolera en el fin del mundo. Campamentos Enapinos en Tierra del Fuego, Chile” de la investigadora Mg. Pía Acevedo Méndez (UFT-USACH-UAH).

Invitadas:
Las investigadoras invitadas estarán acompañadas por las profesionales de la UNPSJB, Dra. Natalia Barrionuevo y Dra. Graciela Ciselli, mientras que en la presentación estará la directora del Museo, Prof. Graciela Ronconi.

Se podrá acceder a estos conversatorios a través del canal https://www.youtube.com/c/UnimediaPatagonia/featured de UNIMEDIA, con estreno previsto para los días martes 25/10 y jueves 27/10 a las 18.30 horas.

El Ciclo de difusión de publicaciones académicas, Mujeres que investigan Mundos Petroleros, se desarrolla desde el año 2021, organizado por el Museo Nacional del Petróleo y cuenta con el auspicio de la Cátedra Libre de Derechos Humanos- UNPSJB; CIT Golfo San Jorge, IESyPPat, Lupat “Activar desde el saber”, AAIHMEG (Asociación Argentina para la Investigación en Historia de las Mujeres y Estudios de Género) y el acompañamiento de UNIMEDIA- Subsecretaría de Comunicación y Medios.

Para mayor información del ciclo, se puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Museo Nacional del Petróleo, está ubicado en Av. Petrolero San Lorenzo nº 250, Bo Gral. Mosconi, Comodoro Rivadavia, Chubut. Tel: 0297-455-9558, e- mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . En redes: Facebook e instagram// Museo Nacional del Petróleo, Twitter//@museopetroleo .

CUP - Profesora Adriana Librandi
Restauración del auto Ford T del Museo Nacional del Petróleo
Finalizó el taller de Electricidad en el Espacio "Carlos Múgica"
Luces Led de la cancha en Comodoro Rivadavia