boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial  radio

Reunión Pro Foro x Una Comunicación Soberana y Democrática

02 Agosto 2019

Viernes 2 de agosto a las 18:30. Aula 101 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Se trata de la reunión organizativa que busca organizar un grupo de trabajo multisectorial para concretar el Foro x Una Comunicación Soberana y Democrática en Chubut. El objetivo es avanzar en aspectos organizativos para confluir en algún punto de Chubut.

Zoom Kobe Venomenon V 5

Hace unos meses las diferentes militancias comprometidas con la comunicación popular y el derecho a la comunicación de la Argentina nos hemos vuelto a reunir en la convocatoria de la Coalición por una Comunicación Democrática.

Organizaciones sociales, políticas, culturales, sindicales, medios de comunicación comunitarios, cooperativos, indígenas, rurales, medios de comunicación universitarios, redes de medios de comunicación, referentes políticos, culturales, trabajadores y trabajadoras de la cultura, referentes de movimientos sociales, organizaciones de la producción audiovisual, medios gráficos y multiplataforma, medios de pequeñas y medianas empresas –Pymes-, medios escolares y socioeducativos, carreras de comunicación de universidades públicas, trabajadores y trabajadoras de la radio y la televisión pública, trabajadores de la agencia de información pública Telam, presentes especialmente aquellos y aquellas que han sido despedidos. Todos y todas, juntes.

Un espacio en donde lo que se destaca es una comunidad de diversos y diversas, organizada nuevamente para alentar una coordinación de trabajo y unas estrategias para defender y volver a colocar sobre la escena de lo público lo sustantivo para militantes y trabajadores de la comunicación popular: El derecho a la comunicación.

La comunicación como bien social no es sólo una declaración de principios, es un modo de concebir la sociedad y la cultura desde el enfoque de los derechos de las humanas y de los humanos, en donde la comunicación tiene el mismo estatuto que la Salud, la Educación, el trabajo, la vivienda, el ocio, el arte y todos los derechos sociales que podamos invocar. Precisamente lo que allí se reivindica y se promueve es un estado de derechos que hay que garantizar.

La Coalición por una Comunicación Democrática, uno de los actores participes directo del camino que permitió arribar a la Ley 26522, de Servicios de Comunicación Audiovisual en el año 2009, nuevamente sienta precedente en esta nueva etapa tras diez años de sus sanción, en este caso, la cita es en medio de una estado de situación de gravedad para la democracia. Un estado que podemos sintetizar como de emergencia comunicacional.

Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos