boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial  radio

Se filma Mundo U en la Sede Esquel de la UNPSJB

23 Marzo 2016 

La propuesta televisiva de las universidades del país se está grabando en la Sede Esquel de la UNPSJB.

Durante esta semana, comenzó el rodaje de este programa televisivo que en 48 minutos mostrará las 4 sedes de la UNPSJB al resto del país.

Para realizar la tarea llegaron integrantes del departamento de Audiovisuales de la Universidad con Horacio Avendaño, Carlos Medina y Carlos Guenchur a la cabeza, quienes desarrollan este proyecto para luego enviar a la TV Nacional. Mientras que desde el Área de Extensión local, se llevaron adelante los encuentros previos y se delinearon las locaciones para este rodaje.

Los protagonistas son los estudiantes, quienes cuentan su vida universitaria, la carrera que eligieron, el futuro campo ocupacional, los temas que estudian, las ventajas de la Sede y las experiencias en el aula como en las prácticas. También hay momentos donde expresan sobre los aspectos recreativos, la integración de los grupos, la convivencia entre estudiantes de distintas carreras y su vínculo con los docentes y no docentes.

Los relatos son de alumnos como el caso de Carlos, que es de Epuyén y eligió venirse a Esquel para formarse como Contador Público Nacional, o también la experiencia de Lucía, quién es nacida en Villa Gesell y encontró su lugar de desarrollo universitario aqui en Esquel estudiando Ciencias Biológicas. Este producto audiovisual además incluye historias y anécdotas de estudiantes, como el caso de las chicas de Trevelin, quienes estudian la Licenciatura en Trabajo Social y ya están pensando en trabajar en el futuro por las comunidades pequeñas que incluye el municipio trevelinense.

Los bosques, los entornos naturales y los viajes compartidos son otro momento de importancia en la vida universitaria, y estudiantes de Ciencias Biológicas y de Ingeniería Forestal pusieron de relevancia el contexto en el que estudian; donde las prácticas se hacen cerca del aula; como contó Rodrigo Lefinir, el esquelense que esta próximo a graduarse de ingeniero forestal.

Los estudiantes de abogacía también señalaron la relación entre los estudiantes de distintas Facultades, y la cantidad de chicos que llegan de otras partes a estudiar en Esquel, siendo una de las facultades que más ingresantes suele tener cada año.

LAS LOCACIONES

Este Mundo U, en su capítulo sobre Esquel también mostrará el Parque Nacional Los Alerces, donde biólogos llevan adelante importantes estudios sobre los ecosistemas afectados por el incendio, y la comunidad de Nahuelpan será otro espacio a destacar, ya que allí el turismo rural y la puesta en valor es otro tema significativo para los estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, como para sus docentes, identificando nuevos puntos de atracción para quien nos visita en la cordillera.

Será arduo el trabajo de edición y compaginación que viene por delante, ya que cada estudiante, como docente destacó una parte del mundo universitario con un profundo sentido de pertenencia que los identifica con la sede cordillerana, que el próximo mes cumplirá 41 años de vida.

Ver más fotos en Facebook

Fuente: Prensa UNPSJB

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados                    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
Elecciones       English version