radio online

radio online

facebook twitter G-mas

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial

Este viernes 10, comienza el curso de Torball, a cargo de la instructora Graciela Oller

10 Noviembre 2017 Bienestar, torball

Este viernes 10 de noviembre, comenzará a dictarse el curso de Torball, que es un deporte de inclusión,  para ciegos y disminuidos visuales, aunque pueden participar todas las personas interesadas ya que se juega con los ojos cubiertos y con rodilleras. Se practica con una pelota de 500 gramos, que tiene cascabeles en su interior y debe ser lanzada con las manos.  Los jugadores pueden desplazarse parados, arrodillados o agachados. En la cancha debe haber seis  personas en total,  tres jugadores por el equipo atacante y tres  por el equipo defensor.
La reconocida instructora Graciela Beatriz Oller, estará al frente del curso, que es libre y gratuito para Árbitros, Jueces de línea, alumnos, Profesores de Educación Física, Entrenadores, Técnicos Deportivos, Docentes de todos los niveles educativos y público en general.
La clase inicial tendrá lugar este viernes 10 de noviembre en el aula 200  de la Sede Comodoro Rivadavia,  de Km 4,  en el horario de 17.00 a 21.00.  Las actividades teórico- prácticas se van a realizar los días sábado 11 y  domingo 12, en la Escuela 757, Hipólito Yrigoyen  (calles San Lorenzo y Kunzel), en Km 3,  en los siguientes horarios: sábado, de 9.00 a 20.00 y el domingo de 9.00 a 13.00 .  Los interesados en solicitar mayores informes pueden comunicarse los días hábiles, en el horario  de 9 a 12 a los teléfonos 297- 4558031 y 155384450.
El curso, “Conociendo el Goalball y el Torball”, forma parte del proyecto  “Un paso más hacia la autonomía”, presentado por la Secretaría de Extensión de la UNPSJB, ante el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y aprobado en 2017. La capacitación cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y participan desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Secretaría de Extensión de Rectorado,  Abog. Diego Lazzarone, la directora de Servicios a la Comunidad, Dra. Mónica Saüer,   Secretaría de Bienestar Universitario y Dirección de Deportes,  Dir.  Javier Lancelotti junto a  los profesores, Luis  de Brito y Lucas Pineda.

Etiquetas: Bienestar torball

Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos