Este viernes 10 de noviembre, comenzará a dictarse el curso de Torball, que es un deporte de inclusión, para ciegos y disminuidos visuales, aunque pueden participar todas las personas interesadas ya que se juega con los ojos cubiertos y con rodilleras. Se practica con una pelota de 500 gramos, que tiene cascabeles en su interior y debe ser lanzada con las manos. Los jugadores pueden desplazarse parados, arrodillados o agachados. En la cancha debe haber seis personas en total, tres jugadores por el equipo atacante y tres por el equipo defensor.Sports Shoes | Air Jordan Release Dates 2020
La reconocida instructora Graciela Beatriz Oller, estará al frente del curso, que es libre y gratuito para Árbitros, Jueces de línea, alumnos, Profesores de Educación Física, Entrenadores, Técnicos Deportivos, Docentes de todos los niveles educativos y público en general.
La clase inicial tendrá lugar este viernes 10 de noviembre en el aula 200 de la Sede Comodoro Rivadavia, de Km 4, en el horario de 17.00 a 21.00. Las actividades teórico- prácticas se van a realizar los días sábado 11 y domingo 12, en la Escuela 757, Hipólito Yrigoyen (calles San Lorenzo y Kunzel), en Km 3, en los siguientes horarios: sábado, de 9.00 a 20.00 y el domingo de 9.00 a 13.00 . Los interesados en solicitar mayores informes pueden comunicarse los días hábiles, en el horario de 9 a 12 a los teléfonos 297- 4558031 y 155384450.
El curso, “Conociendo el Goalball y el Torball”, forma parte del proyecto “Un paso más hacia la autonomía”, presentado por la Secretaría de Extensión de la UNPSJB, ante el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y aprobado en 2017. La capacitación cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y participan desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Secretaría de Extensión de Rectorado, Abog. Diego Lazzarone, la directora de Servicios a la Comunidad, Dra. Mónica Saüer, Secretaría de Bienestar Universitario y Dirección de Deportes, Dir. Javier Lancelotti junto a los profesores, Luis de Brito y Lucas Pineda.