Una fiesta para el deporte universitario de la UNPSJB

Portando una medalla de oro, dos copas y una experiencia que describieron como “inolvidable”, la delegación de estudiantes deportistas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, retornó a Comodoro Rivadavia este lunes 21 de marzo.

Este año los Juegos Universitarios de Playa La Costa 2022 se celebraron en Mar de Ajó y la comunidad universitaria recibió a los deportistas con mucha alegría. Alrededor de las 14 horas,  arribó a la explanada del edificio central de la Sede Comodoro Rivadavia, el micro de larga distancia en el que viajaron estudiantes de distintas carreras. El grupo fue recibido por la secretaría general, Liliana Barrionuevo y la secretaria de Bienestar Estudiantil, Cristina Massera.

Haciendo historia en acuatlón

La comodorense Morena Miranda, ganó copa y medalla de oro. La estudiante de ingeniería química, alcanzó el primer puesto en Salvamento Acuático Deportivo Femenino, corrió 400 metros en dos etapas y nadó 300. Además superó el desafío en la disciplina Aguas Abiertas (mixto), obteniendo el 3er puesto al nadar 3 mil metros en en aguas abiertas.

La joven destacó el importante número de equipos y la amplia convocatoria de público. “Excelentes compañeros. Nos llevamos muy bien. Voy a tratar de clasificar para los JUR que es el preselectivo a los Nacionales”, destacó.

Goleadora

Nacida en Caleta Olivia, Camila Rollán estudiante de medicina, juega fútbol de salón,  pasión que comparte con sus hermanas. “Fue difícil jugar en arena porque son reglas totalmente distintas al fútbol de salón”, admitió.
Por su parte Joao Continente, indicó que la organización de los juegos “fue excelente”. “Participamos en la primera edición y sumamos nuevos compañeros y compañeras que compitieron en nuevas disciplinas. Resaltó el compañerismo entre las distintas disciplinas, y alentaron cada partido en el que partició la UNPSJB”.
Consideró que estaban mejor preparados que en la primera edición.
“La Universidad gestionó todo apoyando el deporte universitario”. Destacó el acompañamiento de las funcionarias universitarias; el director de Deportes Javier Lancelotti, Roberto Marin y al profesor, Lucas Pineda.
La preparación se hizo en distintos clubes de la ciudad  de Comodoro Rivadavia y la cancha de césped con la que cuenta hoy, la Universidad. Welliabe Roque -estudiante de comunicación y jugador de fútbol- agregó que “el número de alumnos de las otras universidades eran más grandes en tamaño y cantidad de alumnos pero este año en la UNPSJB se incluyeron nuevos deportes en comparación del año anterior que fue fútbol femenino y masculino”.