La corrida solidaria de la UNPSJB convocó a un millar de personas

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) celebró su 48° aniversario con la VII edición de la carrera solidaria. En ese marco, la rectora Lidia Blanco afirmó que “Este es el camino: trabajar con la comunidad, en la comunidad y abrazando las causas que abraza el pueblo”.

La carrera se realizó en la mañana de hoy, en una jornada que se inició con fuertes vientos que obligaron a retrasar por una hora las actividades previstas, finalmente las condiciones climáticas fueron mejorando y en la sede de Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, vivió un día de fiesta, donde la actividad física, se fusionó con alegría y compromiso solidario con los hospitales Alvear y Regional de la ciudad.
La rectora, Lidia Blanco, dijo acerca de la corrida que es “un evento muy importante” y lo consideró aún más relevante “después de esta pandemia, porque volvemos con una causa solidaria y con la comunidad universitaria y de Comodoro Rivadavia que siempre nos acompaña”. Recordó además que la corrida se desarrolló acompañando los 40 años de la Gesta de Malvinas. “Es un evento relevante para todos, no solamente para la Universidad, sino para mostrar cómo la Universidad se involucra con las problemáticas de la comunidad; y me parece que este es el camino: trabajar con la comunidad, en la comunidad y abrazando las causas que abraza el pueblo argentino”.

Desafío 8K

En la categoría general 8k femeninas, obtuvo el primer puesto, Cinthia Lorena Pinto, el segundo, Lorena Avilés, el tercero, Mabel Iris Olima Barrionuevo, y el cuarto, Paula María José Isla. En tanto, el quinto puesto fue para Mayra Miño. En la categoría 8k masculinos, clasificó en primer lugar Jorge Merida, en el segundo puesto, Miguel Ángel Licanqueo, el tercero Marcos Sandoval, el cuarto Fabio Miguel Curilaf y en el quinto puesto José Carrasco. (Mirá las clasificaciones aquí https://bit.ly/3LYYo5h)

Salud y competición

La organización invitó a corredores y caminantes a participar del espacio aeróbico previo a la carrera y caminata de la VII Corrida Universitaria, en la que se desplegó una importante logística. Zumba, baile, asesoramiento de parte de expertos de kinesiología y masajes para los corredores y corredoras colaboraron en la creación de un clima de encuentro y camaradería.
Desde la organización, que implicó al personal no docente, se destacó la importancia del trabajo mancomunado. De hecho, la corrida fue transmitida en vivo y en directo por el canal de la UNPSJ. El director de Deportes de la UNPSJB, Javier Lancelotti, valoró también la tarea del sector de cómputos, que hicieron su aporte en la profesionalización de la competencia. En ese sentido, Nancy Regina, quien participa de la organización año a año, indicó la incorporación de Punta Crono, a cargo del servicio de chips para la agilización en lo que es la clasificación general; “es un salto cualitativo en materia de organización de este tipo de actividad deportiva. Hay que sentirse orgullosos del esfuerzo que se realiza desde la Universidad, pública y gratuita”, apuntó.
Cabe destacar que la actividad contó con un importante apoyo de sponsor, entre otros el municipio de Comodoro Rivadavia, además integrantes del Grupo Scout Naval Ara Villarino, cumplieron el rol de banderilleros. Finalmente, la secretaria de Bienestar Estudiantil, Cristina Massera, agradeció el trabajo colaborativo de la comunidad universitaria que hizo posible el encuentro. Indicó que la UNPSJB tiene un lugar destacado en materia deportiva, "los y las estudiantes nos representan muy bien no solo en las disciplinas que practican sino también en su calidad humana, tenemos que sentirnos muy orgullosos como institución por este hecho".

Mirá el álbum