Comunicado Secretaría Administrativa

Visto la solicitud presentada a esta secretaria por la comisión negociadora de nivel particular entre la UNPSJB y el Gremio Docente ADU se prorroga el enrolamiento y la implementación del control biométrico hasta tanto el H.C.S trate el acuerdo paritario, firmado el 25 de noviembre de 2016 por la mencionada comisión. Asimismo se informa que la prórroga abarca a todo el personal en relación de dependencia de la Universidad; docentes, no docentes y autoridades.

Comunicado de Ciencia y Técnica

Se informa a los señores Directores Investigadores (categoría I, II, III) lo siguiente:

  • que a partir de la fecha se procederá a la carga de Proyectos de Investigación , que tengan fecha de alta año 2016, ante el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
  • previamente deberán comunicar a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  el título del PI .
  • Plazo final para informar y completar la carga del PI  al Programa: 15/12/2016
  • Se habilitará a los integrantes de la Unidad Ejecutora (que poseen categoría) el acceso a la Solicitud de Incentivos 2016.-

Inscripciones ciclo lectivo 2017

Facultad de Humanidades y Cs. Sociales: 14 de NOVIEMBRE al 20 de DICIEMBRE DE 2016 / 01 DE FEBRERO AL 03 DE MARZO 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 10:00 a 12:30 y de 13:00 a 18:00 hs.

Facultad de Ciencias Naturales: 14 de NOVIEMBRE al 16 de DICIEMBRE DE 2016 / 01 de FEBRERO al 03 de MARZO 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 10 a 17 hs.

Facultad de Ingeniería: Primer cuatrimestre: 15 de NOVIEMBRE al 15 de DICIEMBRE de 2016 / 01 al 28 de FEBRERO de 2017 - Segundo cuatrimestre: 07 de JUNIO al 07 de JULIO de 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 11:00 a 17:00 hs.

Facultad de Ciencias Jurídicas: Consultar en Facultad.

Facultad de Ciencias Económicas: Primer cuatrimestre: 01 de NOVIEMBRE al 16 de DICIEMBRE DE 2016 y durante el mes de FEBRERO de 2017 - Segundo cuatrimestre: 26 de JUNIO al 07 de JULIO de 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 11:00 a 16:00 hs.

Requisitos

Segundo Llamado a Convocatoria de Ayudas de Movilidad para Ponencias en Congresos de Carácter Internacional

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica se comunica el Segundo Llamado a Convocatoria de Ayudas de Movilidad para Ponencias en Congresos de Carácter Internacional...

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Estadisticas de la Universidad

La creciente demanda de información sobre diversos aspectos de la realidad de la UNPSJB ha impulsado fuertemente el desarrollo de los Sistemas de Información y consecuentemente el Departamento de Estadística con el fin de cubrir distintas áreas de interés...

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Ingresantes

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Ingresante

Todos los años, más de tres mil jóvenes y adultos de nuestra región registran su inscripción como alumnos en las distintas carreras y sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Las distintas opciones académicas que corresponden a las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias Jurídicas, se pueden cursar en las sedes de las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia, todas en la Provincia del Chubut.
La oferta académica para el Año 2017 tiene una propuesta de diversas carreras de pregrado, grado y posgrado con modalidad presencial y alguna a distancia que se pueden consultar en cada Facultad.

Preinscripciones Ciclo Lectivo 2017

Los interesados podrán completar la preinscripción en la web y entregar la documentación requerida durante el mes de noviembre y las dos primeras semanas de diciembre del año en curso y, durante el mes de febrero y las dos primeras semanas del mes de marzo de 2017 para las carreras que se dictan en las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias Jurídicas.

Por consultas relacionadas a las carreras y/o el ingreso contactarse con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - 0297/4559072

Requisitos de Ingreso

Los requisitos de inscripción que el ingresante deberá presentar y cumplimentar son:

1) Completar Formulario Virtual Estadístico para Ingresantes en: www.unp.edu.ar - Estudiantes - Ingresantes - Formulario Estadístico para Ingresantes. El comprobante de Pre-inscripción deberá ser impreso y entregado en la Facultad correspondiente al momento de la inscripción con la siguiente documentación:
2) Título de Nivel Secundario o constancia de título en trámite.
3) Fotocopia del DNI ambas caras.
4) Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
5) Certificado de Domicilio expedido por Policía.
6) Certificado de estado de salud.
7) Constancia de Grupo Sanguíneo y Factor RH.
8) Dos (2) fotografías tipo carnet (4x4 cm.)
9) Si no posee el Nivel Secundario completo y es mayor de 25 años (cumplidos al 31 de Diciembre) deberá presentar el título de Nivel Primario y aprobar el Examen General para Mayores de 25 años (Art. 7º Ley Educación Superior), coordinado por Secretaría Académica de la Universidad.

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CONSULTAR EN EL DEPARTAMENTO ALUMNOS.
SE dicta el Seminario del Ingresante del 13 de febrero al 2 de marzo, el cursado es obligatorio.

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS CONSULTAR EN EL DEPARTAMENTO ALUMNOS.

La FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS requiere 2) legalizado por Ministerio del Interior cuando el mismo no sea expedido por el Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut.
Los Cursos de Nivelación inician en la segunda quincena de febrero. En Sede Trelew se dicta el Laboratorio de Matemática y el dictado de clases de la asignatura Contabilidad I. En Comodoro Rivadavia inicia el dictado de Contabilidad I en el mismo período.
Los alumnos ingresantes podrán inscribirse para cursar las asignaturas cuatrimestrales del 1º año tanto en el 1º como en el 2º cuatrimestre.

La FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES no solicita 4) y 5). Los postulantes a las carreras de Medicina, Bioquímica, Farmacia y Licenciatura en Enfermería deben presentar además un certificado de vacunación contra la Hepatitis B.
Curso de Nivelación: se dicta a partir de la segunda semana de febrero, destinado a los alumnos ingresantes a todas las carreras.
Ingreso Mayores de 25 años: la evaluación específica para el ingreso a la Facultad de Ciencias Naturales será el día 21 de febrero de 2017, según Resolución Consejo Directivo de la FCN Nº 598/15.

La FACULTAD DE INGENIERÍA Requiere 1 carpeta colgante, solicita 3) con domicilio actualizado o en su defecto 5). La presentación del certificado provisorio de estudios secundarios completos tiene como plazo último el 31/05/17.
Los alumnos ingresantes podrán inscribirse para cursar las asignaturas cuatrimestrales del 1º año tanto en el 1º como en el 2º cuatrimestre.
Se dictará del 01 de febrero al 03 de Marzo el Ciclo Integrado de Ingreso constituido por el Curso preuniversitario de Matemática, el Taller Orientado a la Carrera y el Taller de Ambientación y Tutorías.

Por consultas relacionadas a las carreras y/o el ingreso contactarse con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - 0297/4559072

Requisitos de Ingreso para Extranjeros

Además de presentar y cumplimentar los requisitos indicados para los aspirantes a ingreso argentinos, deberá tener en cuenta lo siguiente:

La documentación que avala estudios de nivel medio realizados en el exterior deberá ser presentada legalizada de la siguiente forma:

    1. Por autoridades educacionales del país de origen
    2. Autenticada por la Embajada o Consulado Argentino en dicho país, donde conste carácter de los estudios secundarios cursados, años que comprende, si dan o no acceso a la universidad en el respectivo país.
    3. Autenticado por Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina o sello Apostille de la Haya.
    4. Si el certificado de estudios secundarios ha sido redactado en idioma extranjero se deberá adjuntar la traducción efectuada por Traductor Público Nacional y legalizada ante el Colegio de Traductores (Los estudios de nivel medio cursados en países pertenecientes al Mercosur no requieren traducción)
    5. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Ministerio del Interior de la Nación.
    6. Los aspirantes a ingresar que hubieren cursado los estudios secundarios en países con Convenio de Reconocimiento Mutuo deben presentar toda la documentación según se indica desde el punto 1. al 5. y tramitar la Certificación de Convalidación en el Departamento de Validez Nacional de Títulos y Estudios del M.E.C.y T. (trámite personal).


Países con Convenio de Reconocimiento Mutuo

      • Estados Unidos Mexicanos
      • República de Chile
      • República Federativa del Brasil
      • República del Ecuador
      • República del Paraguay
      • Reino de España
      • República Oriental del Uruguay
      • República de Italia
      • República de Bolivia
      • República del Perú
      • República de Colombia
      • República de Venezuela
      • República de Francia: Norma unilateral. Reconocimiento de Bachilleratos realizados en la República de Francia para prosecución de estudios.
  1. Las personas que realizaron sus estudios de nivel medio en países con los que no se tiene convenio, deberán presentar toda la documentación según se indica desde el punto 1. al 5. e iniciar los trámites para revalidar su título. Las asignaturas que deberán rendir en un plazo no mayor de dos años, son las siguientes: Historia Argentina Geografía Argentina Formación Ética y Ciudadana Literatura Argentina Idioma (para aquellos no hablen el castellano)
  2. Los argentinos e hijos de argentinos con certificados de estudios cursados en el exterior y que vuelven al país para seguir estudiando no necesitan rendir Reválidas. Deben cumplir con lo indicado desde el punto 1. al 5. (Resolución Ministerial 120/01)
  3. Cada Universidad Nacional (por resolución N° 1523/90 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología) instituye anualmente un cupo para estudiantes extranjeros sin residencia en el país, que deseen cursar carreras universitarias. Los alumnos comprendidos en este régimen, una vez graduados, no quedarán habilitados para ejercer su actividad científica o profesional en la República Argentina. El trámite se inicia en las embajadas en los países de origen.

DOCUMENTACIÓN DE PERSONA EXTRANJERA

  • Ley de Migraciones (25.871 promulgada el 20/1/04)
  • Categorías (Art. 20):
  • La extensión y renovación de la residencia precaria no genera derecho a una resolución favorable respecto de la admisión solicitada. Su validez es de 180 días corridos, pudiendo ser renovable hasta la resolución de la admisión solicitada. En este lapso la Universidad lo inscribirá de manera condicional para continuar el trámite de residencia en el país, pudiendo estar comprendido dentro de alguna de las siguientes categorías:
  • Residentes permanentes (Art. 22): Establecimiento definitivo en el país. Hijos, cónyuge o padres de argentinos nativos o por opción.
  • Residentes temporarios (Art. 23 Inc. J) Estudiantes: 2 años prorrogables con la condición de ser alumno regular. (Art. 25): Una vez concluidos los plazos autorizados deben abandonar el país.
  • Residentes transitorios (Art. 24 Inc. F) Académicos. (Art. 25): Una vez concluidos los plazos autorizados deben abandonar el país.
  • Se le extenderá el DNI donde constará la categoría de residencia y el plazo de la misma. (Art. 30 y 33)

Formulario Estadístico para Ingresantes

Ahora podes comenzar la preinscripción para cursar carreras de la amplia oferta académica de la UNPSJB, para ello sólo tenes que completar el formulario estadístico para ingresantes y lo podes hacer vía web.

Una vez realizado esto, tendrás que presentar la documentación exigida en los requisitos para inscripción, en cada Dirección de Alumnos de la Unidad Académica que hayas elegido para estudiar, recién en ese momento se completará tu inscripción.

La información que te solicitamos en el formulario sobre tu situación educativa, familiar y laboral es muy importante para la institución porque permitirá ofrecerte mejores servicios.

Recordá que el llenado del formulario lo podes hacer a distancia desde cualquier computadora conectada a Internet, durante las 24 horas.

Para despejar cualquier duda sobre el llenado te sugerimos que leas la ayuda que hemos preparado mientras se carga la página en tu navegador.

Para ingresar al formulario pulsar --> Formulario Virtual

Por consultas relacionadas con el llenado del formulario contáctese a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Por problemas técnicos y/o errores en el formulario: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las respuestas a consultas se suspenderan entre el  04 de enero de 2017 hasta el 1 de Febrero de 2017 por el receso de verano.

Más información

SECRETARIA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO:
Dentro del marco general del accionar de la Secretaría de Bienestar Universitario se tiende a proporcionar al estudiante un servicio que atienda y oriente las demandas, en la búsqueda de satisfacer las necesidades derivadas de su condición de estudiante universitario, de acuerdo con los recursos institucionales disponibles. Entre los servicios que brinda a los estudiantes, se cuenta con becas de ayuda económica, de alojamiento (en sedes Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel), de comedor, especiales y de apoyo ante situaciones de emergencia.

ORIENTACIÓN EDUCATIVA:
Ofrece a alumnos del nivel medio y/o polimodal, previamente a la finalización de sus estudios, actividades de orientación vocacional, ocupacional e información sobre carreras de nivel superior que pueden cursarse en esta Universidad y en el resto del país. Para los alumnos que están cursando en la Universidad se ofrece la posibilidad de realizar consultas cuando se encuentren con dificultad para rendir exámenes o cuando quieren cambiar de carrera. Con los alumnos próximos a egresar se realizan talleres para el acompañamiento y la instrumentación de búsqueda de trabajo.

SISTEMA DE BIBLIOTECAS:
Todos los estudiantes pueden acceder a consultar material bibliográfico que los ayude en la realización de los estudios, en el Sistema de Bibliotecas con que cuenta la UNPSJB, compuesta por la Biblioteca Central en Comodoro Rivadavia y Bibliotecas en las Sedes Trelew, Esquel, Puerto Madryn y Ushuaia. Además se cuenta con una importante hemeroteca, servicios de Internet y correo electrónico. Para la utilización de los servicios es necesario hacerse socio, realizando el trámite correspondiente en cada una de las Sedes.

DEPORTES Y RECREACIÓN:
La Universidad ofrece un equipo de profesionales que organizan diferentes actividades deportivas y de recreación durante todo el año. El objetivo es lograr que el mayor número de estudiantes universitarios sean partícipes de las actividades que brinda la Dirección y despertar e incrementar la necesidad de la actividad física en beneficio de una educación integral, promoviendo que los estudiantes desarrollen la capacidad creativa y de solidaridad a través de la práctica de diferentes deportes (Fútbol, Básquetbol, Voleibol y Natación). La UNPSJB está federada a nivel nacional en la FAV (Federación Argentina de Voleibol).

COMEDOR UNIVERSITARIO:
La Universidad cuenta con comedores en las Sedes Comodoro Rivadavia y Trelew que cumplen una función social muy importante. Los Comedores funcionan todos los días hábiles sirviendo almuerzo y cena, además allí se cuenta con un servicio de Kiosco y espacios para el estudio compartido, la distracción y lugares de diálogo.

Etiquetas: Estudiantes

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