Los Mateclubes

El objetivo de los Mateclubes es alentar la resolución de problemas a través del trabajo en equipo.

El trabajo profesional del matemático nunca es solitario. A través de la historia podemos ver que la generación de problemas y la búsqueda de soluciones es una tarea cooperativa donde la clave es poder plantear con claridad la pregunta adecuada.

Se busca promover el hacer matemático, intercambiando ideas, estrategias y mejorando la capacidad para comunicarse tanto en forma oral como escrita, habilidades que van mucho más allá de la concepción tradicional de la matemática.

La participación es en grupos de tres alumnos del mismo nivel, aunque pueden pertenecer a distintas escuelas. Sólo en caso de que un equipo no consiga reunir 3 integrantes puede estar formado por 2 alumnos.

El torneo de Mateclubes es organizado por la Fundación Olimpíada Matemática Argentina a nivel internacional y consta de seis niveles:

  • Nivel preolímpico: 4º grado Primaria.
  • Nivel 1: 5º grado Primaria.
  • Nivel 2: 6º grado Primaria.
  • Nivel 3: 1º año Secundario.
  • Nivel 4: 2º y 3º año Secundario.
  • Nivel 5: 4º año Secundario.

Las dos primeras rondas se realizan por internet, mientras que la Tercer Ronda es presencial y la Cuarta Ronda es el Encuentro Nacional.

La inscripción de los Mateclube se realiza a través del formulario on-line

Más información en Mateclubes-OMA.

Para cualquier información, escribir a mateclubes Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.