Olimpíada Matemática del Golfo San Jorge

Desde el año 2010  se han realizado con éxito reiteradas ediciones de la Olimpíada Matemática del Golfo San Jorge. De la misma han particpado alumnos de 48 establecimientos escolares de la provincia del Chubut y la zona norte de la provincia de Santa Cruz pertenecientes a las ciudades: Comodoro Rivadavia, Esquel, Trevelín, Rawson, Caleta Olivia, Las Heras, Los Antiguos, Puerto Deseado, y Perito Moreno.

Durante estos años las jornadas han sido auspiciadas y patrocinadas por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, junto con la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias naturales y de la Salud, además del Ministerio de Educación y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia del Chubut, la Secretaría de Cultura y el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Liceo Militar Gral. Roca, el Regimiento de Infantería Mecanizado N°8 y PanAmerican Energy.

Los alumnos participantes son seleccionados a través de tres certámenes previos, Colegial, Intercolegial y Zonal previstos dentro de la organización anual de la Olimpíada Matemática Argentina.

Simultáneamente se realizan en cada encuentro talleres destinados a docentes de nivel primario, secundario y terciario en actividad de instituciones educativas de la región a cargo de docentes de nuestra universidad.

Ediciones anteriores