El Embajador de la República de Angola, Hermínio Joaquim Escorcio se reunió con autoridades universitarias

El Embajador de la República de Angola, Hermínio Joaquim Escorcio se reunió con autoridades universitarias La reunión se llevó a cabo en horas del mediodía en el rectorado de la Universidad, Sede Comodoro Rivadavia.

La vicerrectora, Lidia Blanco, y los Secretarios de Ciencia y Técnica, Adriana Nillni, de Bienestar Universitario, Alejandra Vidal, de Secretaría Académica, Liliana Balocchi, de Extensión Universitaria, Diego Lazzarone, el Subsecretario de Comunicación y Medios, René Silvera, el vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Daniel Barilá y el Ing. Ricardo Das Neves Guerreiro recibieron al bajador de la República de Angola, Hermínio Joaquim Escorcio que en esta ocasión estuvo acompañado por los profesores de idioma Portugues, Elena Mathias y Fernando Miguel, quienes oficiaron de traductores.

El temario giró en torno a las posibiidades de establecer acuerdos de cooperación y desarrollo principalmente en las áreas de la ingeniería y la geología mayormente vinculadas a la explotación petrolera, así como la biotecnología y las ciencias sociales, entre otras áreas.
Se analizó asimismo las posibilidades de afianzar vínculos a través del intercambio de estudiantes de grado y de posgrado de manera tal que estudiantes de  la universidad patagónica puedan visitar universidades y centros de estudios de ese país africano y universitarios de Angola sean recibidos en las sedes de la UNPSJB.

 Gentileza Panorama Universitario Agosto 2014