La Vicerrectora de la UNPSJB participó del 2do. Plenario Red CIUN-CIN 2016 Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales Consejo Interuniversitario Nacional

dEn el marco del 2do Plenario de la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales y del Consejo Interuniversitario Nacional (RedCIUN-CIN), la vicerrectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Mg. Lidia Blanco, estuvo representado a la institución durante los días 25 y 26 de agosto en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El encuentro fue presidido por el coordinador a nivel nacional de la Red, arquitecto Gustavo A. Tripaldi, quien además se desempeña como Secretario de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE.

El acto de apertura contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del CIN, Jorge Calzoni; el Rector de la Universidad Nacional del Sur y Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del CIN, Ricardo Sabattini.

Durante dos días seguidos, los representantes de casas de altos estudios de todo el país reflexionaron en torno a los desafíos que plantea la internacionalización de la educación superior. Se abordaron temáticas referidas a los avances de cooperación internacional académica en los países de Francia, Canadá, Polonia; el plan Estratégico de Desarrollo Institucional de la Red CIUN y el relevamiento de idiomas y del estado del arte de las oficinas de relaciones internacionales (ORI) del sistema universitario.

Durante la jornada se analizó también la situación y prospectiva sobre la política migratoria actual y sobre la política lingüística como herramienta de Internacionalización (Consorcio ELSE- Español Lengua Segunda o Extranjera). Trabajando además, sobre los Programas de Movilidad JIMA, MACA y MAGMA y la participación de Universidades Argentinas en la Feria EAIE (European Asociation for Internacional Education), que se llevará a cabo en la ciudad de Liverpool, (Reino Unido) entre el 13 al 16 de septiembre próximo.

La agenda incluyo además como eje de trabajo la participación de la Red en la Conferencia Regional de Educación Superior - UNESCO (CRES 2018), que se realizará en la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco de los 100 Años de la Reforma Universitaria.