I Premio De Periodismo Científico Del Mercosur

Fecha de vencimiento: 30/09/2016. Resumen: Abrió la convoc atoria para participar del I Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR organizado por la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECyT) bajo el tema “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Alimentación”.

Air Max 1 Master

Destinatarios: Podrán participar en este premio trabajos escrítos y fotografías de ciudadanos o residentes de los países miembros y asociados del MERCOSUR (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), bajo el tema “Ciencia, Tecnología e Innovación para la alimentación".

Requisitos

1. El Premio será otorgado en dos categorías:  Escrita (Modalidad Junior y Modalidad Profesional) y Fotográfica.
    1. Para postulaciones en la modalidad Junior, de la categoría escrita se considerará los siguientes requisitos:

• Ser ciudadano/a o residente de uno de los países miembros o asociados del MERCOSUR.

• Ser estudiante de Periodismo o carreras afines, condición que deberá ser acreditada por una constancia del centro de estudios.

• Tener entre 18 y 24 años de edad.

• No formar parte del staff de los organismos de ciencia y tecnología de los países miembros o asociados del MERCOSUR. Los ONCYT velarán por el fiel cumplimiento de

este punto.

• No haber ganado el primer puesto del Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR en ediciones precedentes. (Válido para ediciones posteriores)
    1. Para postulaciones en la modalidad profesional, de la categoría escrita se considerará los siguientes requisitos:

• Ser profesional graduado de Periodismo, carreras afines y/o carreras del área de las ciencias (Manual de Frascati), con probada incursión en el ámbito periodístico (al menos tres trabajos publicados)

• Ser periodista del staff de un medio de comunicación escrito (impreso o digital) o trabajar como freelance, condición que será acreditada por al menos cinco materiales

publicados en el tiempo comprendido del concurso.

• Tener 21 años en adelante.

este punto.

• El/la postulante deberá consignar los datos solicitados en la Ficha Técnica de la categoría escrita y modalidad correspondiente (ANEXO 2).
    1. Las postulaciones a las modalidades Junior y Profesional deberán observar los siguientes puntos:

• Los trabajos postulados deben presentarse de manera individual.

• Los trabajos postulados debe ser presentado en uno de los idiomas oficiales de MERCOSUR, portugués o español.

• Cada postulante tendrá derecho a presentar hasta 1(un) trabajo.

• Podrán participar trabajos de cualquier género periodístico, siempre que sean referentes a la temática del concurso. Estos deberán haber sido publicados (en medios impresos o en portales informativos tipo web) en países miembros o asociados del MERCOSUR, entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de setiembre de 2016.

• Los trabajos deberán abordar alguno de los enfoques de la convocatoria, presentando una extensión mínima de 1.500 (un mil quinientas palabras) y máxima de 3.500 (tres mil quinientas palabras).

• Deberá adjuntarse en formato PDF el escaneado del trabajo impreso, la versión web, si corresponde y el link correspondiente.

• Los trabajos postulados deberán ser entregados vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

• En el asunto del correo deberá indicarse el nombre del “PREMIO PERIODISMO CIENTÍFICO DEL MERCOSUR” y en el cuerpo del correo el postulante deberá consignar los datos solicitados en la Ficha Técnica (Documento adjunto). El/Los trabajo/s postulados deberán adjuntarse al correo en los formatos Word y PDF.

• Adjuntar título de grado del concursante para la modalidad profesional de la categoría escrita.

Beneficios:

• Los primeros tres lugares de cada categoría y modalidad serán destacados con una placa y un reconocimiento de la RECYT.

• Los gastos de pasajes y viáticos de los ganadores serán solventados por sus respectivos países.

Mención especial: Se establecerá una mención especial a la mejor fotografía tomada por un científico investigador, o estudiante en iniciación científica, adscripto a un centro de investigación del MERCOSUR.

Fecha tope de la presentación: 30 de septiembre de 2016

Información: CONVOCATORIA /  http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/i-premio-de-periodismo-cientifico-del-mercosur-12059