La UNPSJB participó del Foro Universitario por el Bicentenario

KLEn el marco de las actividades que se desarrollaron en el “Foro Universitario por el Bicentenario. 1816 -2016. Conquistas. Controversias. Desafíos” desde el 21 de junio al 7 de julio, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales estuvo presente en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Nueve Investigadores de la UNPSJB-FHCS participaron en el VII Congreso Internacional: Imágenes de la Muerte

hParte del equipo de investigación del proyecto denominado Morir en Comodoro Rivadavia: 1901- 1945,participó a fines de Julio en el Congreso Internacional organizado por la Universidad de San Pablo de Brasil, el Instituto Goethe, el Municipio de San Pablo y varias entidades más.

La Universidad actualizó las páginas web de la institución

jDesde la Dirección de Informática, dependiente de la Dirección general de Planeamiento, en conjunto con la Subsecretaría de Comunicación y Medios se llevó a cabo la actualización de las páginas web de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con el fin de acompañar la renovación del sitio oficial de la institución.

Taller de títeres de invierno en el Museo del Petróleo

dDurante las vacaciones de invierno, el Museo Nacional del Petróleo dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, llevó a cabo el taller de títeres para niños denominado “Inmigrantes Inventados”, el cual formó parte del Programa de Arte y Ciencia del Museo.

Capacitación en Ceremonial y Protocolo en la Universidad

SEl Taller denominado “Ceremonial y protocolo” que estuvo previsto para los primeros días de julio, se desarrolló exitosamente en instalaciones del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. El mismo estuvo a cargo de la Maestra Mirta González y  continuó el sábado en el Ceptur instancia que estuvo a cargo de Enrique Escobar y Susana González.

La UNPSJB trabaja en el potencial aprovechamiento energético del recurso marino costero

aEn el marco del Instituto de Desarrollo Costero, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se están elaborando proyectos vinculados al aprovechamiento energético del recurso marino costero de la región, con el objetivo de instalar y concientizar a la sociedad sobre la importancia del mismo.

Bicentenario, Universidad y Sociedad se desarrollará la próxima semana en la UNPSJB

SEn el marco del Programa Cultura y Educación de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se desarrollaron actividades dentro del Proyecto denominado “Bicentenario, Universidad y Sociedad. Actualizar el análisis de los ideales de la independencia, diálogo  entre el pasado y el presente desde Comodoro Rivadavia. Año 2016”.

Finalizó el 1º cuatrimestre de los Talleres para Adultos Mayores en la sede Trelew

kDurante la primer semana de julio finalizaron los talleres dictados en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, pertenecientes al Programa de Universidad para Adultos Mayores (UPAMI) y organizados entre Pami y la Dirección Académica de la UNPSJB sede Trelew. 

Gaiman adhirió al Programa Universidad para Adultos Mayores

LOEl intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, firmó el acta acuerdo de adhesión al Programa UPAMI con autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Obra Social de Jubilados y Pensionados (Pami) y la Unidad de Empleo de la Municipalidad local.

Volver