La UNPSJB trabaja en una campaña sobre la donación de órganos

pEn el marco del Concurso público organizado por el Fondo de Fomento Concursable (FOMECA), el cual habilitaba a producir spots de bien público, la Fundación Anahí ganó este certamen y decidió llevar adelante una campaña de bien público sobre la donación de órganos. La misma será realizada junto con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que a través del Centro de Producción Audiovisual (CEPA) producirá los contenidos.

La Universidad realizó contenidos audiovisuales con Adultos Mayores

lEn el marco del Proyecto Institucional organizado por el Centro de Producción Audiovisual (CEPA), dependiente de la Subsecretaría de Comunicación y Medios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se inició con un proyecto para llevar adelante el diseño, producción y realización integral de un spot publicitario de bien público que promueva los valores de respeto y cariño de los Adultos Mayores. De esta manera, se presentó formalmente en el Centro de Información Pública, en donde se llevó adelante además la firma del convenio marco de colaboración entre la Universidad y la Defensoría del Público de la Nación.

Comenzó el Curso de Badminton en la Universidad

oDurante la segunda quincena de septiembre comenzó en la sede comodorense de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Curso Oficial de Badminton a cargo del reconocido Prof. Ricardo Acuña. El mismo cuenta con el auspicio de la Federación de Bádminton de la República Argentina (FEBARA), la Confederación Argentina de Deportes Alternativos (CADALT), y la Confederación Argentina de Deportes Alternativos (CODASPORTS).

El Dr. Suárez se distinguió en la entrevista pública que presentó en la Universidad

lLa actividad se denominó “Atrapados entre palabras e historias de aula”, y se llevó a cabo en la sede comodorense de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La entrevista al Dr. Daniel Suárez se desarrolló de manera gratuita y tuvo como interlocutor al profesor de Letras Mario Murphy. La propuesta buscó generar un diálogo abierto entre dos profesionales vinculados a la narrativa pedagógica y la documentación de la enseñanza.

Becado de la UNPSJB realizó exitosamente sus prácticas en España

En el marco de las becas difundidas por el Ministerio de Educación de la Nación en convenio con la Fundación Carolina, y con la intervención de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Doctor y Profesor de la UNPSJB, Martín Hernández, fue beneficiado con una Estancia corta Posdoctoral en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria, en la Universidad de Cantabria, España. En esta oportunidad, las tareas que desarrolló allí le sirvieron para seguir perfeccionándose y contribuir a sus respectivas líneas de investigación.

El reconocido politólogo y economista Dr. Unzué expuso en la UNPSJB

sEn el marco del ciclo de conferencias coordinadas por la Dirección General de Servicios Académicos (DGSA), dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, estuvo presente el politólogo y economista Dr. Martín Unzué como parte del cuerpo docente de la Especialización en Docencia Universitaria.

La UNPSJB participó de la semana de la Ciencia y la Tecnología

dsfLa Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la sede Trelew, participó de las actividades realizadas con motivo de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Rawson, que comenzaron el 12 de septiembre. Esta fue organizada por la Secretaría de Ciencia, en conjunto con la Subsecretaría Unidad Gobernador, la Subsecretaría de Modernización del Estado, Chubut Deportes y la Dirección General de Protocolo y Ceremonial, entre otras dependencias provinciales.

La UNPSJB fue reconocida en Jornada Internacional por su trabajo con los adultos mayores

iEn el marco de la IV Jornada Internacional de Trabajo Social en el campo Gerontológico que se desarrolló los días 8 y 9 de septiembre en la Universidad Nacional de La Matanza, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco fue reconocida por la labor que desarrolla hace varios años a través de la Coordinación del Programa Universitario de Adultos Mayores (PUAM), dependiente de la Secretaría Académica. En esta oportunidad, se expusieron las experiencias realizadas por la Universidad de manera conjunta con la Dirección de 3º Edad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y PAMI.

La Universidad participó de la Feria del Libro en Trelew

jLos días 16, 17 y 18 de septiembre se realizó en el Predio Ferial de la ciudad de Trelew, una nueva edición de la Feria del Libro, organizada por la Coordinación de Políticas Culturales de la Municipalidad de Trelew, a través del Subprograma de Patrimonio y Formación, bajo el lema “Acercando Mundos”.

Estudiantes de CUP participaron de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2016

uiEn el marco de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología que se llevó a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia el 26 de septiembre, estudiantes de 7mo. año del Colegio Universitario Patagónico presentaron diversos proyectos con la intención de que sus trabajos finales articulen los saberes técnicos y ambientales, con necesidades concretas del ambiente social que habitan, y de esta manera comunicarlos al resto de comunidad. Las actividades se desarrollaron en las instalaciones del Colegio Provincial Nº 742, barrio Las Orquídeas.

La UNPSJB se presentó en la Expo Universidad El Bolsón 2016

eLa Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco a través de la sede Esquel, estuvo presente en la segunda edición de la Expo Universitaria El Bolsón 2016, en donde todas las instituciones públicas de educación superior de la región presentaron su oferta académica a los interesados en comenzar estudios universitarios o terciarios en 2017. El evento estuvo abierto a toda la comunidad con entrada libre y gratuita.

Página 1 de 2

Volver