Con gran asistencia se desarrolló el VIII Congreso Internacional de Redes Sociales contra la trata de personas

sCon la presencia de reconocidos panelistas a nivel internacional, se realizó en la ciudad de Puerto Madryn el VIIII Congreso Internacional de Redes Sociales contra la trata de personas. Disertaron destacados profesionales de distintos puntos de la Argentina y de otros países.

La actividad estuvo organizada por la Red Alto al Tráfico y Trata de Personas de la Argentina junto a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sede Trelew, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria. También acompañaron en la organización de este evento la Municipalidad de Trelew, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Chubut, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Provincia del Chubut, la Municipalidad de Puerto Madryn, Mujeres de Pie,  UNPSJB Sede Puerto Madryn y Rayentray Hotel Pto. Madryn.

El Congreso consistió en dos jornadas intensivas con destacados ponentes de distintos ámbitos sociales y políticos, y representantes de la Red Nacional Alto al Tráfico y la Trata (RATT) de distintos puntos del país.

Entre los temas que trabajados se destacan la persecución y sanción de la Trata de Personas y delitos conexos;  La legislatura frente al delito de la trata; Situación de la trata en el contexto nacional e internacional; El vínculo entre prostitución y trata de personas; La prevención en la Trata de Personas.

En este contexto el abogado Francisco Schiavone, Subsecretario de Extensión de la UNPSJB sede Trelew,  expresó: “cumpliendo con el rol extensionista que tenemos desde la Universidad y articulando con otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, es que nos sumamos a la lucha contra  la trata y al lema sin clientes no hay trata”. También recordó que la primera vez que la RATT estuvo en la Provincia del Chubut fue traída por esta institución.