Se presentó la exposición artística “El Trébol” en el Museo nacional del Petróleo

ssEn el marco del Programa de Arte y Ciencia 2016 del Museo Nacional del Petróleo, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se llevó a cabo la presentación de la exposición de pinturas, fotografías y videos denominada “El Trébol, Recuerdos de un Campamento Petrolero”,  de la artista plástica Susana García.

La propuesta buscó poner en valor, traer a la memoria y transmitir las vivencias de los pobladores de este importante campamento petrolero. Cabe destacar además, que la artista realizó visitas guiadas a su exposición.

Susana García mencionó  que la idea fue acercar a la comunidad sus obras, fotografías antiguas y videos con testimonios de los pobladores, destacando que “El Trébol fue un campamento durante 30 años (desde 1938 hasta 1968), hasta que el gobierno lo levantó y trasladaron sus viviendas hasta Km 3, zona central de Comodoro Rivadavia. Era una sociedad de trabajadores petroleros que en su mayoría venían desde provincias norteñas: La Rioja, Catamarca, Corrientes, La Pampa, Tucumán, etc. Su equipo de fútbol fue campeón varias veces y tuvieron representantes en las elecciones de reinas del petróleo. El campamento contaba con escuela primaria y sus habitantes están muy orgullosos de haber sido parte de esa gran familia”


Acerca de la artista

Susana García nació en Comodoro Rivadavia el 17 de diciembre de 1950. Realizó sus estudios primarios  en la Escuela N° 97 Campamento “El Trébol” de Y.P.F; sus estudios secundarios los concretó en el Colegio Nacional Perito Moreno y en el Cervantes de Comodoro Rivadavia. Se inició en la pintura de la mano de la Profesora Drina Bacigalupo de Ibarra, luego con Dolores Pérez y  finalmente formó parte del Taller de Arte Renacentista y Moderno del artista plástico D. Gómez.  Estudió Historia del Arte, Dibujo y Pintura en el Conservatorio Fracassi de Buenos Aires y en el ISFDA N° 806  de Comodoro Rivadavia. Continúa perfeccionándose con la Directora de dicho Instituto, Prof. Mabel Barroso (Teoría del color) y acuarelas con la Prof. Inés Márquez. Participó en numerosas muestras en nuestra ciudad, y en las localidades de Sarmiento, Caleta Olivia, Rawson, Neuquén y Buenos Aires.

Volver