Equipo de la Dirección de Orientación Educativa participó del XVIII Congreso Argentino de Orientación Vocacional

kLa Dirección de Orientación Educativa, dependiente de la Secretaría Académica de la UNPSJB, estuvo presente en el XVIII Congreso Argentino de Orientación Vocacional, organizado por APORA y la Universidad Nacional de San Luis. Representando a la institución estuvieron las licenciadas Carla Antola y Mariela Monasterolo.

Las pre-inscripciones para el Posgrado de Especialización en Docencia Universitaria finalizaron con gran éxito

dCon alto número de consultas, cerraron las inscripciones para integrar la segunda cohorte del posgrado, que brinda al graduado herramientas teóricas y prácticas fundamentales para situar su práctica profesional y desenvolver una labor de equipo y de articulación de las funciones de docencia, extensión, investigación y transferencia.

Se desarrolló el taller de “Marionetas con historia” en la Biblioteca de Astra

xPor tercer año consecutivo se llevó a cabo el taller denominado “Marionetas con historia”, el cual estuvo destinado a todos los jóvenes y adultos que estaban interesados en conocer las técnicas y temáticas que se trabajarán durante este año, así como las producciones realizadas en años anteriores.

El Dr. Roberto Follari dictó una conferencia en la Universidad

fgEn el marco de una serie de conferencias organizadas por la Dirección General de Servicios Académicos, dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se brindó la conferencia denominada “La Universidad argentina ¿Una excepción a la mercantilización educativa?”, a cargo del reconocido docente, investigador y doctor en Psicología, Roberto Follari, en el edificio universitario de la sede comodorense.

El Rector se reunió con autoridades de Transporte Aéreo para continuar con los proyectos conjuntos

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Cdor. Alberto Ayape, se reunió con autoridades de Transporte Aéreo con el fin de seguir avanzando en los proyectos planteados entre las diferentes dependencias para realizarlos de manera conjunta.

La UNPSJB desarrolló una nueva edición de la Expo “la Uni te recibe”

aLa jornada fue organizada por la Dirección de Orientación Educativa dependiente de la Secretaría Académica de la UNPSJB, y se desarrolló exitosamente en el Edificio de la Ciudad Universitaria en Km. 4 para todos los alumnos del  último año del Nivel Secundario y a la población en general.

Esta propuesta se enmarcó en el 42° Aniversario de la UNPSJB, y estuvo coordinada  en forma conjunta con las Facultades y Secretarías de Rectorado, quienes organizaron  diferentes actividades para acercar  a los jóvenes y la comunidad a la Universidad.

La UNPSJB conmemoró el Día Nacional de la Donación de Órganos

klEn el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos que se celebra el 30 de mayo, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco presentó en el Hall del Edificio Universitario un stand con folletería informativa y asistencia para quienes estaba interesados en la temática.

Se desarrollaron las capacitaciones barriales en el barrio Máximo Abásolo

kDesde la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se anunció que se desarrollan las capacitaciones sobre Emprendimiento y producción que tuvieron como sede el barrio Máximo Abásolo. El encuentro se realizó el sábado 14 de mayo en el Gimnasio Municipal Nº 3 de la ciudad, ubicado en Los Platanos y Los Manzanos.  En la capacitación se dictó el Módulo I Emprendimiento y producción en instalaciones, que estuvo destinado a vecinalistas, organizaciones sociales y vecinos de la ciudad.

Con gran convocatoria se marchó por la Educación Pública

Bajo el lema de una misma bandera por la Educación pública, se reunieron diferentes sectores universitarios con el rector de la institución a la cabeza, para movilizarse y marchar hacia la plaza de la Escuela N° 83, donde se concentraron con otros manifestantes que se solidarizaron con la causa.

Se desarrolló la 3° Edición de la Corrida Universitaria con gran participación de la comunidad

En el marco de la celebración del 42° Aniversario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que se conmemoró el 4 de mayo, se realizó con gran éxito la 3º Edición de la corrida y caminata denominada “Universidad en Movimiento”.

La sede Esquel presentó la Oferta Educativa a estudiantes de Colegios Secundarios

dsDesde la sede cordillerana de la UNPSJB se invitaron a los distintos colegios secundarios de la ciudad de Esquel y la región a participar del ciclo de visitas que se dispuso desde la institución, con el objetivo de llegar con la oferta académica a los estudiantes avanzados, de cara a su continuidad educativa en instituciones universitarias.

Página 1 de 2

Volver