Miembros del Instituto Sampay visitaron la Universidad

Los abogados Rafael Zayas y Juan Francisco Numa Soto, miembros del Instituto “Arturo Enrique Sampay”, visitaron la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, acompañados por la Coordinadora de la Función Pública de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Liliana Conzo y la Asesora Laura Gunsett.
En la Universidad patagónica fueron recibidos por la Secretaria Académica, Prof. Liliana Balocchi, el Pro Secretario de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Abog. Gastón Alemano, el Subsecretario de Comunicación y Medios, Lic. René Silvera y por el representante del Observatorio Universitario Patagónico de Hidrocarburos y Energía de la Universidad, Ing. Rodolfo López.

En esta ocasión, se hizo referencia al trabajo que viene desarrollando el instituto en relación a lo académico, institucional y social, del doctor Enrique Arturo Sampay - jurista, constitucionalista y docente argentino-, conocido como el ideólogo de la Constitución Argentina de 1949.

Reflexionaron además, sobre la reforma constitucional que se promueve a nivel nacional y provincial, y se dialogó sobre las posibilidades de llevar adelante acciones conjuntas entre el Instituto, la UNPSJB y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
La presencia de los profesionales en la ciudad se llevó a cabo en el marco de las conferencias que dieron en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, denominadas “Constitución y Proyecto Nacional” y “Pueblo y proyecto económico. Recursos y riquezas naturales”.