Se dictó la 10ma Edición de la Univerano con gran asistencia de la comunidad y estudiantes

Como cada año, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco a través de la Secretaría Académica, organiza diversas actividades gratuitas destinadas a toda la familia. Charlas, cursos, talleres, espacios de recreación y de interés general, fueron las opciones que estuvieron este año en la Universidad de Verano.
La nueva Edición de la Univerano se desarrolló del 10 al 26 de febrero, en el Edificio Universitario ubicado en Km. 4, en Diadema Argentina, Camping de Astra, Club Náutico (Km. 3), y también en la Costanera de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
La propuesta de la Secretaría Académica, a cargo de la Prof. Liliana Balocchi, es promover el intercambio de experiencias y aprendizajes, generando un espacio que vincule los saberes y la recreación. Tendiendo siempre a socializar los conocimientos y a recuperar distintas manifestaciones de la cultura regional y latinoamericana.

En lo relativo a la organización, contó además con la participación del personal de la Biblioteca Central de la Universidad “Dr. Eduardo A. Musacchio”, con la dirección de la Lic. Haydee Murga, quienes se encargaron de las inscripciones y consultas de estas actividades.
La décima Edición de la Univerano contó con 22 propuestas, las cuales estaban relacionadas a diversas temáticas, que iban desde la ciencia, el medioambiente y la biología a aquellas vinculadas al cuidado de la salud, la política, tecnología, arte y economía.
A continuación se detallan las actividades que se desarrollaron en la 10ª Edición de la Univerano 2016:
1- Mirando ciencia: un enfoque microscópico, coordinado por Natalia Gallegos y Adriana Muñoz. Máximo
2- ¿Todos somos resilientes?, coordinado por Adriana Torres.
3- Autogestión del tiempo, a cargo de Adriana Torres.
4- Siempre que te expongas al sol, cuidá tu piel, dirigido por Lucía Della Mea y Graciela Pinto Vitorino.
5- Taller y muestra ambiental: experiencia de monitoreo del Arroyo Belgrano, coordinado por Adriana Gratti y Evangelina Laztra.
6- Edición de imágenes con Picasa, a cargo de Raquel Olinik.
7- Disfrutando las aves de la estepa, estuvo dirigido por Mirtha González y María Yepes.
8- Micro-algas: un universo a descubrir se desarrolló con la coordinación de Susana Perales.
9- El cerebro y el tiempo: cómo los usamos, a cargo de María R. Carstens y María G. Morales.
10- Meditando entre números y círculos, por Olga Funes, Gabriela Martínez y Laura Martínez.
11- Explorando tu ADN: un recorrido desde la molécula hasta la punta de tu nariz, estuvo a cargo de Paula Stoyanoff.
12- Taller de encuadernación con costuras expuestas, actividad coordinada por Haydeé Murga y Gabriela Álvarez.
13- Conservación de medicamentos en el hogar, dirigido por Mónica Casarosa.
14. Biólogo marino por un día, a cargo de Javier Tolosano.
15- Plantas medicinales estuvo coordinado por Adriana Gratti, Elizabeth Barrientos, y Roxana Peneff.
16- Pinocho y la vida política moderna. Cuentos infantiles para adultos, se llevó a cabo por Raúl Muriete y Horacio Avendaño.
17- Riesgos de la automedicación, a cargo de Sandra Alcalde.
18- Proyecto sociocultural-educativo deportivo y recreativo, verano 2016 coordinado por Lucas Pineda, Franco Nievas, y Andrea González.
19. Entrená tu memoria, se coordinó por Gabriela Budzynski.
20. Otra visión de las finanzas, dirigido por Nora Cabaleiro.
21. Tengo un comensal celiaco…que hago?, a cargo de Patricia Soto, Sandra Kuhn, y Lidia Sloboda.
22. Taller de Tango, a cargo de Viviana Mayorga y Norma del Rosario Bayón.